Cualquier motivo es bueno para adelgazar o intentar definir tu cuerpo. Ya sea por la operación bikini (nunca es tarde), por un evento familiar importante o simplemente por salud, son muchos los que intentan llevar a cabo una rutina de ejercicios con el objetivo de lucir una figura más estilizada.
Lea también: El truco japonés para enfriar el interior del coche en segundos (sin usar el aire acondicionado)
Sin embargo, muchos se quedan por el camino, bien por falta de motivación o por cuestión de tiempo. Aun, el hecho de no ir al gimnasio ya no es un problema, ya que con las redes sociales y las plataformas, cualquier puede seguir una rutina con excelentes resultados.
El último que está causando furor es el método B-Life. Fue inventado por un matrimonio japonés, Mariko y Tomoya, los cuales han escrito un libro titulado Un torso perfecto en 5 minutos, que, como se puede intuir por el nombre, promete fortalecer el cuerpo empleando ese tiempo al día.
Fitness, yoga y pilates
Este método combina diferentes tipos de actividad física como el fitness, el yoga y el pilates. Al trabajar distintos planos, permite que se trabajen los músculos de todo el cuerpo. Ayuda a prevenir dolores de espalda, a mejorar la postura y a acelerar el metabolismo.
Lea también: Estas son las calorías que tienen el melón y la sandía: ¿qué fruta engorda menos?
Los creadores de B-Life disponen de una canal en YouTube en el que muestran las rutinas. Aunque ellos recomienden solo cinco minutos al día, la OMS aconseja realizar entre 75 y 300 minutos de deporte a la semana.