Estilo de Vida

¿En qué ciudad de España se sirve la cerveza más barata (y cara) este verano?

iStock

Disfrutar de unas vacaciones sin tomarte una cerveza en el chiringuito de la playa o en el bar del pueblo es impensable. Podemos decir que dar un trago a una birra es un placer del verano, que sirve para combatir las altas temperaturas. Es la bebida alcohólica más pedida en los restaurantes.

Lea también: Por qué estás cometiendo un error si bebes la cerveza en una jarra o copa helada

España es uno de los más cerveceros del mundo, pues en 2021, se consumieron 417 cervezas por habitantes, un dato que solo supera República Checa con 468, según un estudio realizado por el portal Expensivity

En este sentido, el ranking del portal británico Money.co publicado en abril, situó a cuatro ciudades españolas entre las más cerveceras de toda Europa. Son Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona. Todas ellas empatan en la novena posición, con un consumo medio de 104 litros por cabeza.

Cádiz y Almería, cara y cruz

Sin embargo, la cerveza no tiene el mismo precio en todos lados, ya que varía en función de la región en la que estemos. No es igual pedir una birra en un bar de Albacete que en Barcelona, por ejemplo.

Un estudio realizado por el comparador online Rastreator, que recoge el coste de viajar este verano a alguna de las 15 ciudades más visitadas de España, especifica que el precio de una cerveza en un bar puede oscilar entre dos y seis euros de media. Así pues, las ciudades más caras para disfrutar del zumo de cebada son Almería (5,91 euros), Gijón (4,81 euros) y Madrid (4,76 euros). 

Lea también: ¿Cuál es tu cerveza favorita? Estas son las cinco mejores de España para la OCU

En la otra cara de la moneda, Cádiz tiene el precio más barato de España, ya que el precio medio de una cerveza es de 2,31 euros. Le siguen Santa Cruz de Tenerife (2,69 euros) y Sevilla (2,78 euros), ciudades en las que, como vemos, el precio de la birra baja de los tres euros.

No obstante, el estudio también indica que Cádiz tiene un precio de un 15% inferior al de la media nacional a lo que atañe a ocio y restauración este verano. Una cena en el centro de estas ciudad asciende a 25 euros. En cambio, el coste de cenar y tomarse un café en Barcelona está por encima de la media nacional, entre un 26% y 44%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin