Estilo de Vida

Así es la regla de los cinco segundos para saber si hace demasiado calor para pasear a tu perro

iStock

España empieza a derretirse otra vez. Nuestro país sufre la segunda ola de calor del verano, la cual se extenderá hasta finales de esta semana o comienzos de la siguiente. Lo peor de este episodio de calor extremo será entre este martes y jueves, pues las temperaturas podrían superar los 44 grados en los valles del Guadiana y Guadalquivir.

Lea también: Qué hacer para dormir fresco en plena ola de calor si no tienes aire acondicionado

Al contrario de lo que ocurrió con la ola de calor del pasado mes de junio, esta vez sí que llegará a Canarias. En cuanto a las mínimas, no bajarán de los 25 grados en muchas de las principales ciudades, dejando noches tropicales, en las que conciliar el sueño será misión imposible.

Con estas temperaturas extremas, las autoridades ya han empezado a advertir a la población sobre cómo tienen que actuar en los próximos días. Se pide aumentar la ingesta de líquidos para evitar una deshidratación, así como evitar salir a la calle en las horas centrales del día.

¿En qué consiste la regla de los cinco segundos?

Pero no solo nosotros, los seres humanos, sufrimos la ola de calor. También las mascotas, en concreto los perros. Hace unos años, se hizo viral en redes sociales un truco que compartió la Guardia Civil para saber si hace mucho calor para sacar a la calle a nuestro animal de compañía.

Hablamos de la 'regla de los cinco segundos', una prueba fiable que consiste en poner la palma de la mano en el asfalto durante cinco segundos. Si consigues aguantar ese tiempo, podrás pasear a tu perro sin problema, pero si no, significa que el suelo está caliente y puede lastimar sus pezuñas.

Lea también: Vuelve el 'timo de la maleta': en qué consiste y y qué hacer para no caer en el engaño

Las almohadillas de los perros son una zona sensible, susceptible de sufrir cortes, heridas y quemaduras, ya que están en contacto directo con el suelo. Además, hay que tener en cuenta que al no tener glándulas sudoríparas en su epidermis, el canes transpiran (sudan) por aquí.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments