Estilo de Vida

El nuevo DiverXO de Dabiz Muñoz ya tiene ubicación: se muda a la urbanización más lujosa de Madrid

Ya se conocen nuevos detalles de la mudanza de DiverXO, el restaurante de Dabiz Muñoz con tres estrellas Michelin, el único de Madrid de tal categoría. Hace unas semanas, el cocinero, nombrado mejor chef del mundo en 2021, sorprendió durante su ponencia en Madrid Fusión al anunciar el traslado de la joya de su imperio gastronómico.

Lea también: Los 15 mejores sitios para comer en España, según 'National Geographic'

Por entonces apenas dio pistas de la nueva ubicación de DiverXO. "Quiero que esté en medio del bosque, que llegues allí y digas: '¡Guau!' Que solo el ir ya haya merecido la pena. Y que lo que pase dentro sea increíble. Quiero que sea el mejor restaurante del mundo para clientes, pero también para los trabajadores", dijo para apuntar que estará "a un mínimo de 15 minutos y a un máximo de 25" de Madrid.

Así pues, el restaurante abandonará los bajos del hotel NH Eurobuilding. Aquí aterrizó Muñoz en 2014 llegando a un acuerdo con la cadena hostelera de 'cobranding': el chef cocinero se beneficiaba de un alquiler bajo, la empresa sacaba partido a la imagen de DiverXO. Este local, por cierto, tiene 600 metros cuadrados y una capacidad de 40 comensales. 

El 'Super DiverXO' abrirá en 2024 en Pozuelo de Alarzón

El marido de Cristina Pedroche acaba de resolver la incógnita. El "Super DiverXO" se inaugurará en el primer trimestre de 2024 en Pozuelo de Alarcón, mientras que su "nuevo partner es La Finca", la urbanización más lujosa y exclusiva de Madrid. El local se ubicará en el nuevo centro de ocio LaFinca Grand Café, según El confidencial. Tendrá 1.900 metros cuadrados, aunque los cubiertos seguirán siendo los mismos. Y, en efecto, estará rodeado de árboles y tendrá vistas a un campo de golf. 

Lea también: Ferreras hace llorar a Helena Resano por San Fermín: "¿Por qué me haces esto, Antonio?"

El origen de DiverXO se remonta a la primavera de 2007, cuando el cocinero abrió un pequeño local en la calle Francisco Medrano, en el barrio de Tetuán. En verano de 2009 se trasladó a Pensamiento, en la zona de Cuzco. En noviembre de ese año, Dabiz Muñoz se hizo con la primera estrella Michelin; en 2011, la segunda y, en noviembre de 2013, la tercera.

El empresario también hará mudanza de StreetXO, que pasa de la calle Serrano 52 al número 47. Por tanto, deja el ático de El Corte Inglés, con el que también tenía un acuerdo. Recientemente, además, ha inaugurado RavioXO en la zona de los bajos de la calle Orense, en AZCA.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments