Estilo de Vida

Esta carta de paellas de un restaurante de Canadá se ha hecho viral (y no para bien)

iStock

Junto con el jamón ibérico o la tortilla de patatas, la paella es uno de los platos españoles por excelencia. Sobre todo, es típica en Valencia, casi una religión. Fue declarada Bien de Interés Cultural el pasado 9 de noviembre de 2021. De hecho, casi todos los guiris que vienen a nuestro país se comen un plato de paella.

Lea también: La paella valenciana podría cambiar para siempre: este ingrediente imprescindible corre peligro

Aunque paella valenciana solamente hay una, existen un montón de variedades como puede ser el arroz negro o el arroz al senyoret. Sin embargo, parece que en el extranjero no tienen tan claro cómo se cocina esta comida, pues no solo es un "arroz con cosas", como se piensan.

Prueba de ello ha sido la fotografía que ha subido el poeta Ernesto Filardi en Twitter. La imagen ha indignado a más de uno, pues muestra una estrambótica carta de paellas de un restaurante de Canadá. Caca combinación es peor que la anterior. 

Paellas con chorizo

En la carta en cuestión muestra más de una decena de paellas. Algunas de las 'delicias' son: casera (mejillones, calamares, sardinas y bacalao); catalana (cordero, pollo, mejillones, chorizo y calamares); malagueña (marisco, pollo y chorizo); gallega (langost6a, bacalao, pollo y chorizo) o la mediterránea (gambas, vieiras, almejas, mejillones, calamar y pulpo). Casi todas tienen chorizo.

Lea también: La verdad sobre el corte de digestión en verano: ¿hay que esperar dos horas, como dice tu madre?

Y tranquilidad, que este establecimiento canadiense también cuenta con paella valenciana... a su manera, por supuesto. Esta tiene marisco, pollo y chorizo, lejos de la receta original con pollo y conejo. Como era de esperar, el tuit ha provocado numerosos comentarios jocosos. "El chorizo les gusta mucho, ¿no?" o "tú lo que quieres es provocar una guerra mundial (with chorizo)", son algunos de ellos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments