Estilo de Vida

Por qué estos cuatro grupos de personas no deberían beber cerveza, según los médicos

iStock

Sea en la playa o en la montaña, cuando uno se encuentra de vacaciones, una cerveza bien fresquita no puede faltar. Pegarle un trago al zumo de cebada es uno de los mejores remedios para combatir el calor del verano, aunque bien es cierto que cualquier época del año es buena para ello.

Lea también: Por qué estás cometiendo un error si bebes la cerveza en una jarra o copa helada

España es un país cervecero, pues es la bebida alcohólica más consumida, por delante del vino. Y pese a que varios estudios científicos reportan beneficios en el sistema óseo, inmunológico y cardiovascular, se aconseja que su consumo sea moderado, pues tiene los riesgos inherentes a cualquier bebida con alcohol.

Sin embargo, existen determinadas personas que tienen terminantemente prohibido el consumo de cerveza, según aseguran los médicos. Estos grupos de individuos presentan varios problemas de salud, que podrían agravarse si beben birras, tal y como asegura La Razón.

Estas personas deben evitar beber cerveza

El primer grupo que debe evitar ingerir cerveza es el de las personas que tienen síndrome del intestino irritable, ya que la bebida puede incrementar los efectos de esta patología en el organismo provocando más molestias.

Quienes sufren de problemas de hígado o cirrosis también han de tener la cerveza lejos. De hecho, como sabemos, estas enfermedades suelen ser consecuencia de los abusos del alcohol, por lo que si se padece hay que extremar las precauciones.

Lea también: Estas son las bebidas alcohólicas que más afectan a la grasa visceral: no es lo mismo una cerveza que un vino

Otros que deben evitar el consumo de cerveza son las personas que tienen acidez de estómago, ya que esta debilita la capacidad del esfínter esofágico de cerrarse correctamente. Por lo tanto, dificulta aun más los efectos de esta patología.

Y ya por último, los expertos aconsejan que los pacientes con diabetes no beban cerveza, pues en la fermentación del brebaje se generan azúcares que ponen en riesgo la salud de estas personas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin