Estilo de Vida

Rosalía dice dónde se come la mejor tortilla de patatas: es un bar de toda la vida de Barcelona

Rosalía ha revolucionado las redes sociales una vez más. La cantante de Motomami, que girará por todo el mundo desde el 6 de julio hasta el 18 de diciembre, ha vuelto a llevar por bandera su Barcelona natal diciendo dónde se come uno de los platos más típicos made in Spain en la ciudad.

Lea también: Qué se come y cuánto cuesta El Qüenco de Pepa, el restaurante donde almorzó Jill Biden

La artista acumula cientos de likes y comentarios después de asegurar que la mejor tortilla de patatas se come en el Bar El Pollo. Este local de comida tradicional se encuentra en la calle Tigre, en el popular barrio del Raval, muy cerca de la Plaza de la Universidad. 

En este bar de toda la vida, con su larga barra de metal, máquina tragaperras y sillas anticuadas, el cocinero bilbaíno Aimar Córdoba sirve a sus clientes una variedad infinita de tortillas rellenas: pimientos morrones, de queso, trufada, de verduras... Cada porción tiene un precio de cinco euros.

Así es el Bar El Pollo de Barcelona

El Bar El Pollo es especial para salir de tapeo por la ciudad condal, y tomarse una buena ración de croquetas o unos chipirones con cebolla. También son recomendables las ostras con leche de tigre (en homenaje a la calle), las gildas, la ensaladilla rusa, el pulpo braseado con puré, las alitas...

Más allá de este universo, el local también cuenta con una maravillosa oferta de platos de cuchara que, ojo, no son baratos, pero sí deliciosos. La merluza de gancho en salsa verde y judías de Santa Pau son dos buenos ejemplos.

Lea también: Los errores que cometes a la hora de hacer una tortilla de patata (y no lo sabías): así tienes que hacerla

Así pues, después de la recomendación culinaria de la autora de Motomami, medio mundo quiere viajar a Barcelona para comerse la tortilla de patatas del Bar El Pollo. Quien sabe si bautizarán el plato con su nombre en su honor por la campaña gratuita.

Tortillas en la barra del bar El Pollo, Barcelona.
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin