Estilo de Vida

El pueblo español de 600 habitantes que 'enamora' a 'National Geographic'

Deià (iStock)

Con la pandemia de coronavirus, el turismo de interior fue la alternativa perfecta para pasar las vacaciones. Fueron muchas las personas que apostaron por recorrer lugares de nuestra geografía, así como conocer pueblos con mucho encanto que prácticamente son desconocidos.

Lea también: Esta joven viaja por el mundo gratis: tres alternativas para no pagar alojamiento

Este año, las vacunas han reducido los riesgos del covid. Sin embargo, la altísima inflación hará que más de uno tenga que hacer malabares con su cartera si quiere disfrutar del anhelado viaje. Esto hará que, en la mayoría de los casos, se prefiera un destino nacional antes que uno internacional.

Deià se encuentra en Mallorca

Si este verano decides por pasar tus días de descanso en Mallorca, tienes una visita obligatoria. Se trata de Deià, un pintoresco pueblo ubicado entre las localidades de Sóller y Valldemosa, entre la "imponente sierra de Tramontana" y el "resplandeciente Mediterráneo". En él, apenas viven 600 personas.

El motivo es porque Deià ha sido incluido en un reportaje en la prestigiosa revista National Geographic que recogía los mejores pueblos de Europa donde vivir 'aventuras épicas. La publicación dice de este municipio español que es un "auténtico paraíso" que se encuentra localizado en un maravilloso entorno repleto de "maravillas naturales".

Cala Deià (iStock)

El poeta Robert Graves vivió en Deià

Se explica que Deià atrae a personajes célebres de la cultura. "La belleza natural del pueblo inspira no solo a escritores y pintores, sino también a los aventureros", pues muchos ciclistas y senderistas desafían la "empinada subida al cementerio donde está enterrado el poeta británico Robert Graves". El autor de Yo, Claudio fue quien puso a Deià en el mapa.

Lea también: Este es el pueblo con el nombre más corto en España (tiene solo dos letras)

Por otra parte, National Geographic no se olvida de Cala Deià. Está considerada la mejor playa de roca de Mallorca. "Las aguas cristalinas de Cala Deià son ideales para aliviar los dolores musculares con un relajante snorkel"; dicen.

En la iglesia de San Juan Bautista está enterrado Robert Graves (iStock)

Uno de los pueblos más caros de Mallorca

En la actualidad, la localidad es todo un imán para los extranjeros, ya que muchos han optado por comprarse una segunda residencia. Eso sí, los precios están al alcance de tan solo unos pocos. Deià es uno de los lugares más caros de la isla. Otros, en cambios, prefieren alojarse en el hotel La Residencia, de cinco estrellas.

Hotel La Residencia, en Deià

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin