Estilo de Vida

Piel seca, quemada o apagada: tres claves para elegir tu sérum este verano

El sérum es uno de los pasos más importantes de nuestra skin routine debido a las grandes propiedades de sus formulaciones, que consiguen proporcionarnos los resultados deseados de forma más rápida. En verano la piel se reseca, nos quemamos con el sol y todo ello conlleva que luzcamos un aspecto más apagado. Una vez que sabemos qué queremos tratar de nuestra piel, lo más importante es elegir cuáles son los ingredientes que mejor nos van a funcionar. Toma nota.

1. Pieles secas: Ácido hialurónico

Por su alto poder hidratante, el ácido hialurónico es uno de los activos más recomendados por los expertos para conseguir hidratar la piel en las capas más profundas. Este componente se encuentra de forma natural en nuestro organismo, pero ¿por qué es tan usado en cosmética?

No es ninguna casualidad que los cosméticos empleen formulaciones a base de ingredientes que ya posee el propio organismo. Se trata de una forma de reabastecer las reservas naturales del organismo para mantener el correcto funcionamiento de la piel, que con la edad va perdiendo la capacidad de producir determinadas sustancias. El ácido hialurónico consigue hidratar la piel y rellenar las líneas de expresión, garantizando unos resultados impecables.

El Antioxidante de ocho horas y Retexturizante Hialurónico de Avant Skincare es un potente concentrado formulado para redefinir la textura de la piel y combatir los radicales libres gracias a sus potentes ingredientes hidratantes. El ácido hialurónico penetra profundamente en la piel, mientras que el ácido lipoico, enriquecido con propiedades tensoras y potentes antioxidantes, ayuda a mejorar la textura de la piel y las manchas y reduce la apariencia de las arrugas para dejar al descubierto una piel más luminosa, tensa y joven.

2. Pieles quemadas: Cica

El verano es una mala época para la piel. Sin darnos cuenta a veces pasamos por alto el fotoprotector, el paso más importante de nuestra sun skin routine, y dejamos nuestra piel expuesta a la abrasión de los rayos UVA y UVB. ¿El resultado? Nuestra piel se quema.

La cica, también conocida como centella asiática, es ideal para proporcionar flexibilidad y firmeza las pieles quemadas, sensibles, inflamadas y propensas a la rosácea. Por sus propiedades cicatrizantes, coadyuvantes del sistema circulatorio, antiinflamatorias y elastizantes se ha ganado un puesto privilegiado dentro de las formulaciones de la cosmética actual, especialmente durante esta época del año.

Avant Skincare ha utilizado el extracto de Centella Asiática, obtenido mediante la maceración en propilenglicol de las sumidades y hojas de la planta, para crear el nuevo sérum Matificante y Restaurador de Centella Cica. Es un salvador para quienes buscan calmar y aliviar la piel irritada. La cica actúa junto al colágeno marino para mejorar la hidratación y la elasticidad de la piel, minimizar las arrugas y reparar la superficie de la piel.

3. Pieles apagadas: Peonía

Por la edad nuestra piel pierde fuerza y eso hace que poco a poco se vaya apagando y que adquiera un aspecto más envejecido del que debería tener. Todo ello sumado a que el sol es genera el 70% de los signos de la edad hace necesario combatir la falta de luminosidad de la piel, especialmente en esta época del año. La peonía, aunque no estamos muy acostumbrados a oír hablar de ella, es conocida por sus propiedades medicinales y cosméticas. También llamada "la flor de la juventud", este ingrediente es un potente antiinflamatorio, antioxidante y calmante de la piel que actúa para proteger la piel contra los radicales libres, reducir la pigmentación y mejorar el brillo natural de la piel.

En base a estas, Avant Skincare ha creado el suero de Perlas Iluminadoras Sublime Peonía y Caviar Blanco. Suma a su formulación el Caviar Blanco para una doble protección de la piel, así como para reestructurar el tono, reducir la aparición de líneas finas y arrugas, y devolver al rostro un aspecto joven e iluminado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin