Estilo de Vida

Homenaje a Ray Charles en Madrid: Ángela Cervantes se une al maestro del góspel Pi Djob para dar voz a los emigrantes

La artista ibicenca Ángela Cervantes colabora con el artista camerunés Emmanuel Pi Djob, maestro del góspel, en un concierto que tendrá lugar en CaixaForum de Madrid este jueves 30 de junio. Pi Djob rinde en este evento un sentido homenaje a Ray Charles, creador de un estilo único combinando las tradiciones del jazz, el blues y el góspel.

El concierto Ray & Me es una oportunidad única de escuchar I got a woman, What did I say? o Hard times, composiciones de Ray Charles, con los arreglos que hizo Quincy Jones en los años 60.

Además, el artista va a grabar con Ángela Cervantes el tema Kena Me (Llévame), una canción firmada por el propio Pi Djob sobre la emigración, que despierta muchas emociones en ambos. Compuesta en la lengua bassa natal del artista africano, Ángela la ha traducido y adaptado al castellano. La producción musical de esta canción ha corrido a cargo del guitarrista Israel Sandoval.

"Mis letras tratan de asuntos que me tocan y uno de ellos es la emigración", afirma Pi Djob, semifinalista de La Voz en Francia. "Hermanos, madres, padres, hijos… arriesgan  por una vida mejor, tratando de hacer realidad su sueño. Lo peor es cuando todo acaba en un infierno. Los emigrantes tratan de encontrar una mejor manera de existir, más allá de leyes, religiones, pruebas y penurias. Es algo que sucede desde hace miles de años y que seguirá sucediendo en el futuro", asegura.

Ángela Cervantes, por su parte, reconoce que la música de Emmanuel sacudió su vida cuando formaba parte del proyecto The Black & White Xperience, una banda en la que ella estuvo más de cuatro años de gira por Europa. "Aquello fue un sueño... Nosotros formábamos parte de ese milagro", recuerda. 20 años después, Ángela está feliz de volver a cantar junto a Pi Djob y poner voz a una de sus nuevas canciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin