Estilo de Vida

Qué se come y cuánto cuesta El Qüenco de Pepa, el restaurante donde almorzó Jill Biden

El Qüenco de Pepa

De forma paralela a la Cumbre de la OTAN que se desarrolla en Madrid estos días, los acompañantes de los mandatarios internacionales tienen su propia agenda. Quizás, la visita más mediática la está protagonizando Jill Biden, esposa del presidente de EEUU, Joe Biden, que hasta ha hecho shopping por la capital.

Lea también: Este es el pueblo con el nombre más corto en España (tiene solo dos letras)

Pero en el tour de la primera dama por Madrid también hay hueco para degustar la gastronomía. La esposa del líder norteamericano almorzó este martes en uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad, junto a sus nietas Maisy y Finnegan. Se trata de El Qüenco de Pepa, un lugar en el que no es extraño ver a políticos.

Está ubicado en el barrio de Chamartín (calle de Henri Durant, 21), cerca del Santiago Bernabéu, destaca por la cocina tradicional y de temporada que propone su dueña, Pepa Muñoz. La chef, por cierto, ha revelado que Jill Biden probó las coquinas (con la mano, claro), las piparras y los tomates. Todo muy ecológico.

Los tomates de Pepa

Precisamente, los tomates son la estrella del restaurante. De hecho, los cultivan directamente en una huerta que tienen en la provincia de Ávila... y con semillas de más de 50 años, tal y como especifica la web. Los precios de las raciones son acorde a la calidad. La que tomó Jill Biden, de tomate rodaja con flor de sal y aceite picual cuesta 16 euros.

Lo mismo ocurre con las verduras, también cultivadas en su huerta. Destacan la ensalada de pimientos asados con atún rojo de Almadraba (20 euros); las alcachofas de Tudela fritas con Parmesano (17,50 euros) y las pencas de acelga rebozadas con crema de aceite de oliva y jamón ibérico (18 euros).

La oferta para los entrantes continúa. Lo más selectos son los huevos fritos con langosta (100 euros) o con angulas (60 euros). Y ojo a la fritura: colitas de cigalas a la romana (26 euros); ortiguillas de Barbate (19 euros); puntillitas fritas a la andaluza (24 euros)...

Tomate con burrata (El Qüenco de Pepa)

Atún, carne y pescado

De principal, una opción extraordinaria es apostar por los platos de atún. El Qüenco de Pepa ofrece varios platos: lomo de atún a la plancha con frutos secos y soja (30 euros); parpatana de atún con patata paja y huevo frito del campo (30 euros) o atún rojo con trufa laminada de invierno en pan de cristal (13 euros la unidad).

Fritura (El Qüenco de Pepa)

Si se prefiere pescado, nos llama la atención las cocochas de merluza a la romana (30 euros) o un rodaballo salvaje al horno con AOVE. Y si nos decantamos por carne, el solomillo nacional de vaca a la parilla (30 euros) o las albóndigas caseras con trufa y foie (24 euros).

Los postres varían entre los 7,50 y los 9,50 euros. Por otra parte, el restaurante también dispone de tres menús de grupo (mínimo 10 personas), cuyo precio oscila entre los 55 y los 70 euros. Incluyen agua y vino, pero no los refrescos, las cervezas y las copas.

Carne (El Qüenco de Pepa)
comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments