Estilo de Vida

Llevas toda la vida escurriendo mal la pasta: el vídeo que arrasa en Instagram

iStock

Tenemos por costumbres pensar que en la cocina hacemos las cosas bien simplemente por el hecho de ser sencillas. Sin embargo, a veces nos encontramos con sorpresas si navegamos por internet. Es entonces cuando descubrimos que llevamos toda la vida haciéndolo mal.

Lea también: El error que cometes a la hora de cocer un huevo (y no lo sabías): así se hace de forma correcta

Esto mismo está ocurriendo con un vídeo de Instagram, el cual explica cómo utilizar correctamente el escurridor. Este utensilio es indispensable en cualquier casa, pues sirve para colar la pasta o para escurrir el agua que nos sobra después de cocer las verduras.

Hasta ahora, seguro que cuando has cocinado pasta, has colocado el escurridor en la pila del fregadero para dejar caer el agua en el escurridor. Pues bien, una usuaria de Instagram, @verosweethobby, se ha pasado directamente el juego al descubrir que, en realidad, se hace al revés.

Así se usa el escurridor de forma correcta

¿Cómo que al revés? Sí, lo correcto sería poner el colador dentro de la cacerola y darle la vuelta, de forma que por medio de sus agujeros se filtre todo el agua. Como verás, la pasta no saldrá de la olla en ningún momento, por lo que añadir la salsa u otros alimentos será mucho más fácil.

Lea también: El truco para enfriar las bebidas en tres minutos (sin usar el congelador)

El vídeo ha tenido un rotundo éxito en dicha red social, ya que acumula la friolera de 26 millones de visualizaciones y más de 600.000 likes. También ha generado debate, pues no todo el mundo comparte la técnica. De hecho, la propia autora no se lo explica: "Yo sinceramente no entiendo nada. Miren que hay vídeos espectaculares. Y esto no es nada. Solo una idea".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin