Estilo de Vida

Alelí, la apuesta de Dani García por la cocina italiana más auténtica en Marbella

Alelí, el nuevo restaurante de Marbella con el sello Dani García.

El nuevo restaurante del chef, concebido como una ostería tradicional con platos clásicos y emblemáticos, abre sus puertas el 1 de julio y consolida su presencia en la ciudad que lo vio nacer.

El nuevo restaurante de Dani García está inspirado en la Italia más auténtica, bella y decadente, con referentes como 'La dolce vita' de Federico Fellini o 'La gran belleza' de Paolo Sorrentino. Se trata de una ostería de cote clásico para disfrutar los platos más icónicos de la cocina italiana, con la calidad, el culto a la materia prima y la técnica como filosofía y el sello inconfundible del chef marbellí.

Alelí propone un viaje por las regiones de Piamonte, Lombardia, Lazio, Campania o Sicilia, con platos que incluyen embutidos italianos elaborados a la manera tradicional, pastas frescas hechas a mano al momento de forma artesanal y una selección de pizzas artesanas hechas en horno de leña al más puro estilo napolitano, con una fermentación de 48 horas.

Pizzas artesanas en horno de leña al más puro estilo napolitano, con una fermentación de 48 horas.

Esencia de Italia

El restaurante no solo ofrecerá la cocina italiana más auténtica, sino también la más fresca, gracias a su materia prima procedente de proveedores italianos con la mejor calidad. Como jefe de cocina, Nicholas Amici aportar el toque extra de autenticidad, originalidad y tradición. Nacido y criado en Roma, sus conocimientos y su visión conceptual de la cocina italiana han sido claves para el desarrollo de este nuevo local.

El patio de Alelí, el lugar ideal para disfrutar los platos italianos más auténticos, como los cannoli.

Una bodega excepcional, con la vista puesta en el Mediterráneo, y su particular terraza en el patio, son dos alicientes más. A la sombra de las parras y limoneros, rodeado de color y materiales naturales como terracota, es el lugar perfecto para tomar un Campari o Aperol Spritz, como quien se asoma a un balcón de Positano, en la costa amalfitana.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin