Estilo de Vida

Este es el restaurante favorito de Karlos Arguiñano: come en él por 28 euros

El restaurante El Convent es uno de los preferidos de Arguiñano

Karlos Arguiñano es uno de los personajes más queridos de la televisión. El cocinero vasco lleva décadas compartiendo recetas con los espectadores de todas las cadenas: ETB, TVE, Telecinco... Ahora, lidera la franja del mediodía de Antena 3 con Cocina abierta de Karlos Arguiñano.

Lea también: La fórmula de Karlos Arguiñano para cocinar la tortilla de patatas perfecta: 6-3-1

Su naturalidad y cercanía es le llave de su éxito. Tan pronto podemos verle contando uno de sus chistes o chascarrillos como dar un tirón de orejas al político de turno. Casi todas sus reflexiones, sobre la vida en general, se hacen virales en redes sociales.

Lejos de las cámaras, Arguiñano prosigue la faceta de empresario con el hotel-restaurante que tiene en el paseo de la playa de Zarautz. El local fue inaugurado hace 42 años y se encuentra ubicado en un antiguo palacete de principios del siglo XX, al que se le conoce como Villa Aiala.

Así es El Convent (La Fresneda)

Pero, como cualquier persona de la calle, el cocinero de 73 años, tiene su restaurante preferido. Se trata de El Convent, un establecimiento que se encuentra en uno de los pueblos más bonitos de de Teruel: La Fresneda.

Tal y como reconocen los propietarios de El Convent, Arguiñano se enamoró de su negocio en 2011, cuando el cocinero acudió a la carrera de MotoGP en el circuito de Alcañiz para ver a su equipo AGR. "Le recomendaron que nos visitara para cenar. Antes de sentarse en la mesa, ya dijo que en la próxima carrera se quedaría a dormir, y a partir de entonces siempre vino", dicen.

Jardines de El Convent

Tres menús degustación

Si entramos en la web de El Convent, nos cercióranos que aquí no solo se come bien, también es un sitio para poder desconectar de la rutina. Además, se encuentra en una iglesia del siglo XVII: "Completamente acristalada, luces tenues, velas y música de fondo son el atrezzo perfecto".

El Convent

El restaurante, incluido en la Guía Michelin, explica que ofrece una cocina tradicional basada en productos km 0, con hortalizas del huerto, pescado del Mediterráneo y carne de la zona. Las elaboraciones son "muy cuidadas", mientras que la carta de vinos también se apuesta por los de la región. 

Para comer, más allá de la carta, El Convent cuenta con varios menús a precios competitivos. El menú degustación incluye los platos más elaborados (canelones de papel de arroz rellenos de calamar o solomillo de vacuno con foie y chalotas glaseadas). Tiene un precio de 60 euros. Más económicos son el menú Bistró de primavera (una opción más vegana), de 28 euros, y el menú del arroz, de 35 euros.

Solomillo vacuno a la brasa de El Convent
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin