Estilo de Vida

El histórico Palacio Matutano-Daudén abre sus puertas como hotel rural de lujo

Palacio Matutano-Daudén, el nuevo hotel cuatro estrellas en el Maestrazgo.

El alojamiento, con una gran valor histórico y artístico, declarado Monumento Nacional, permite disfrutar del mejor turismo rural en La Iglesuela del Cid, un pequeño municipio del Maestrazgo, en Teruel, lleno de encanto.

La comarca de El Maestrazgo, situada entre Teruel y Castellón, suma un nuevo aliciente para recorrer sus pueblos y sus paisajes: la apertura del Palacio Matutano-Daudén, el nuevo hotel cuatro estrellas ubicado en el antiguo Palacio de Daudén, un edificio de 1773 declarado Monumento Nacional en 1931.

El Palacio Daudén ha conservado su fachada e interiores tras una importante labor de restauración.

Se ha conservado su fachada e interiores para logran un cuatro estrellas con un diseño que combina la tradición, el lujo y la excelencia, aunque también se ha acometido una importante labor de restauración para crear un ambiente acogedor y confortable, con las comodidades del siglo XXI. Cuenta con 35 habitaciones dobles y una gran suite que ha mantenido el estilo de decoración tradicional que los últimos señores del Palacio utilizaron como residencia personal.

El nuevo hotel se encuentra en el casco antiguo de la Iglesuela del Cid, declarado Bien de Interés Cultural.

Restaurante 'Torre de los Nublos'

Uno de los servicios más destacados del hotel es su restaurante Torre de los Nublos, abierto al público, más allá de los huéspedes del hotel. El establecimiento apuesta por la sostenibilidad y las elaboraciones basadas en productos de proximidad y de temporada, que suministran los pequeños productores locales. Y todas ellas maridadas con vinos ecológicos de proximidad que reflejan la apuesta decidida por una cocina respetuosa con el medioambiente, el bienestar de sus comensales y la preservación del territorio y sus habitantes.

Un aliciente más: unas vistas espectaculares. Desde los grandes ventanales del salón, al otro lado de la recoleta plaza Mayor, se vislumbra la Torre del Homenaje, como único vestigio del castillo templario que protegía Iglesuela del Cid en el siglo XIII. Ofrece dos menús de 30 y 45 euros por persona.

El hotel cuenta con una zona de Spa & Wellness que incluye sauna seca, baño turco, solárium, duchas de sensaciones y aromatizadas y una gran bañera de hidromasaje. Además, los clientes pueden disfrutar de una experiencia privada de jacuzzi y tumbona climatizada para que puedan relajarse al máximo.

En la actualidad, el hotel ofrece tarifas desde 96 euros la habitación doble estándar, hasta los 345 euros de la suite.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin