Estilo de Vida

Lo que esconde la partida de ajedrez del Cholo Simeone y su hijo: ¿a qué jugaban realmente?

Diego Pablo Simeone y su hijo 'Gio' jugando al ajedrez... a su manera (Instagram)

Sin competiciones en juego, la actualidad del mundo del fútbol pasa por saber cómo están siendo las vacaciones de los jugadores de primera línea. Y pese a que este fin de semana, se ha celebrado la boda del merengue Dani Carvajal junto a su novia Daphne Cañizares, una imagen del Cholo Simeone jugando al ajedrez, cual Gambito de Dama, ha acaparado todas las miradas.

Lea también: Estas son las seis claves para encontrar la felicidad en la vida (según Harvard)

El entrenador del Atlético de Madrid, que está disfrutando de un merecido descanso en Las Maldivas tras un curso más que discreto, compartió varias imágenes junto a su familia. Pero la foto de la polémica es la que aparece junto a su hijo Giovanni, delantero del Hellas Verona. La tierna estampa entre padre e hijo ha terminado convirtiéndose en blanco de críticas, burlas y memes.

La imagen se ha hecho viral rápidamente por los 'errores' que contiene. En primer lugar, muchos se percataron de que el Cholo no tiene rey (cuando se mata al rey en el ajedrez, se acaba la partida), su hijo Gio tiene tres peones alineados y, además, el tablero está colocado al revés.

El cachondeo fue masivo. "El Cholo está tan sobrado que juega sin el Rey", "Cuando pierde el rey pero sigues jugando porque no sabes jugar al ajedrez" y "no tengo pruebas pero tampoco dudas de que están jugando a las damas con piezas de ajedrez", fueron algunos de los comentarios que recibieron en redes sociales.

Tal fue el guirigay que se montó, que la Federación Internacional de Ajedrez lanzó su propio guiño: "Por favor, decidles que cuando regresen a Madrid estaremos encantados de ofrecerles un cursillo acelerado de ajedrez - e invitarles a visitar el Torneo de Candidatos, que se está celebrando estos días en la ciudad".

Así se juega al ajedrez pierde-gana

Pero ojo, porque la foto puede tener su explicación. Tal y como ha aclarado el periodista Julio Montes, el Cholo y su hijo están jugando a una modalidad del ajedrez llamada 'pierde-gana'. "Y sí puede haber perdido el rey", matiza el director de Maldito Bulo. De hecho, el Mesías colchonero lleva años jugando así con sus hijos.

Lea también: Tinto de verano o cerveza: ¿qué bebida engorda menos?

Esta variante del ajedrez también se denomina antichess, ajedrez suicida o ajedrez asesino. El objetivo de cada jugador es perder todas sus piezas. La principal norma de esta modalidad es que los jugadores están obligados a comerse las piezas de su oponente cuando tienen oportunidad.

Por lo tanto, se puede jugar sin rey. No hay existe el jaque mate y gana el jugador que ya no puede realizar más movimientos o que se quede sin piezas en el tablero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin