Estilo de Vida

La hamburguesería 'take away' que solo vende 200 unidades al día por 8 euros cada una

Instagram

Aunque las hamburguesas siempre han tenido mala fama al estar asociadas a las cadenas de comida rápida, en los últimos años se ha producido un boom de las burgers gourmet, cuya oferta se ha multiplicado por toda España. Confeccionadas con ingredientes de alta calidad, son todo un disfrute para nuestro paladar.

Lea también: El mejor restaurante de Europa está en Madrid (según la lista OAD)

Recientemente, ha surgido un nuevo concepto que está pegando fuerte. Se trata de Pink's, una hamburguesería 'take away' situada en el madrileño barrio de Chueca (calle Infantas 40), en el que se venden solamente 200 unidades al día por 8 euros cada una. Cuando se venden todas, el local de solo 24 m2 echa el cierre.

'Ultra smash burgers'

Los gemelos Juan y Andrés Casanova son quienes están detrás de este negocio que, según cuentan se inspira a otros locales en América que se enfocan en la calidad y a que los clientes vean in situ cómo les cocinan la burger. Estos venezolanos, por cierto, son los creadores de la famosa salsa picante Espicy, un top ventas en Amazon.

Pink's apuesta por las ultra smash burgers, que se elaboran aplastando una carne muy fina en la plancha, algo que se hizo típico en EEUU después de la Gran Depresión para que pareciese más cantidad. Así pues, cada día se pica la carne fresca y se deja lista para el cocinado posterior. 

Lea también: Esta es la mejor hamburguesa gourmet de España: ¿dónde puedes ir a comerla?

La hamburguesa es sencilla. Tiene pocos ingredientes, pero todos de calidad: pan de fécula de patata (de la marca norteamericana Martin's); dos piezas de carne de vaca madurada; queso cheddar en lonchas, cebolla dulce picada; pepinillo, kétchup y mostaza. Y si se desea, se puede acompañar con un vaso de patatas fritas con una de estas cinco salsas (kétchup, alioli, mayonesa, barbacoa y picante) por tres euros más.

Planean abrir 30 locales en Madrid

¿A qué se te está haciendo la boca agua? Si quieres una, tienes que ser rápido, porque como decimos, solo hacen 200 unidades al día, que se sirven 100 en el turno de mañana (13-16 h) y 100 en el turno de noche (20-23 h). Y ojo porque en breve abrirán un nuevo local en la zona de Ponzano. De hecho, el proyecto de Juan y Andrés contempla la apertura de 30 establecimientos en la capital en un plazo de año y medio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin