Estilo de Vida

El mejor restaurante de Europa está en Madrid (según la lista OAD)

El restaurante Desde 1911 encabeza la lista OAD.

Desde 1911 ocupa el primer puesto de la ranking de los 30 Mejores Restaurantes Europeos. En este listado que ha hecho Opinionated About Dining (OAD), una plataforma internacionales de reseñas de restaurantes por parte de exclusivos comensales, se cuelan además otros siete establecimientos españoles.

Lea también: Este pueblo de 300 habitantes tiene un restaurante con estrella Michelin (y su pichón es famoso)

El restaurante ganador es el último proyecto lanzado por la familia García, que está detrás de Pescaderías Coruñesas. Se encuentra en la calle Vivero, 3 de Madrid. Desde la web de Desde 1911 explican que el establecimiento nació en dicho año con "la finalidad de crear en Madrid - el mejor puerto de mar de España y mejor escenario posible- un restaurante en el que se ofrezca el mejor marisco y pescado fresco del día".

La carta de 'Desde 1911' cambia en función de la pesca del día

El equipo de Desde 1911 está formado por 20 personas. Si la sala está liderada por Abel Valverde, en cocinas manda el chef Diego Murciego. Lo llamativo es que la carta va cambiando en función de la pesca del día recién llegada de las costas españolas y del mejor producto de temporada.

Así pues, se decide diariamente los productos y platos que se ofrecerán en ese día. El comensal encontrará seis entrantes, de los que podrá elegir tres, cuatro o cinco, según el menú que haya elegido; un único pescado como plato principal y una tabla de quesos o postre para poner punto y final a una maravillosa experiencia culinaria.

Segundo puesto para 'Smoked Room' de Dani García

En segunda posición, por detrás de Desde 1911, le sigue Smoked Room, el reservado del restaurante Leña de Dani García que se alzó con dos estrellas Michelin de golpe. El tercer puesto es para el belga Hertog Jan at Botanic.

Lea también: El pueblo de Carlitos Alcaraz tiene un restaurante con dos estrellas Michelin: así es Cabaña Buenavista

Y, como decíamos líneas más atrás, otros cinco locales ocupan puestos entre los 30 primeros. Deesa (Madrid) está clasificado el 12º; Kaleja (Málaga), el 16; L' Horta Restaurant (Barcelona), el 17; Bisavis (Barcelona), el 18; La Huertona (Ribadesella), el 21, y Tohqa (El Puerto de Santa María, Cádiz), el 26.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin