Estilo de Vida

La verdad sobre el 'meteorito' que iluminó el cielo en varios puntos de España: era un cohete chino

iStock

Las redes sociales se han llenado en la madrugada de este martes, 21 de junio, de imágenes del cielo iluminado con lo que parecía ser estelas de varios meteoritos. Impactados al verlas, muchas personas se lanzaron a grabar con sus móviles la sorprendente (e inquietante) estampa.

Lea también: Solsticio de verano 2022: qué es, hora exacta a la que se produce y rituales

Las 'bolas de fuego' se pudieron ver en el firmamento del centro y sur peninsular, por lo que hay vídeos realizados desde Madrid, Toledo, Cádiz, Sevilla, Huelva o Murcia. De inmediato, el hashtag #meteorito se convirtió en trending topic en Twitter. La confusión era total.

Sin embargo, estas estelas que cruzaron el cielo español no tienen nada que ver con ninguna lluvia de meteoros ni con cualquier otro fenómeno natural. Era basura espacial.

Los restos del cohete chino CZ-2F se desintegran

Tal y como había advertido el medio especializado en el sector espacial español Frontera Espacial, se trataba de la entrada en la atmósfera del cohete chino Chang Zheng 2F (CZ-2F), que fue lanzado por la Agencia Espacial China (CNSA) el pasado 5 de junio, con motivo de la misión Shenzhou 14.

Lea también: Lluvia de estrellas Tau Hercúlidas: cuándo podría verse (o no) este impresionante fenómeno

Los restos del artefacto chino se desintegraron en torno a las 00.30, hora peninsular, dejando esas luminarias que confundieron a más de uno pensando que se trataba de un meteorito o un cometa. Algunos, incluso, creyeron que estaban viendo un OVNI. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.