Estilo de Vida

Cinco calas de Begur que no puedes dejar de visitar si vas a la Costa Brava este verano

Cala Sa Tuna (iStock)

Este martes, 21 de junio, da comienzo el verano. De aquí en adelante los próximos 93 días, los españoles disfrutarán de sus merecidas vacaciones aunque tendrán que hacerlo echando un ojo al bolsillo por la inflación, y el precio de los combustibles, que no acaban de tocar techo.

Lea también: Esta playa de aguas cristalinas está a solo hora y media de Madrid (está triunfando en TikTok)

Si por algo destaca España es por sus playas. Una de las zonas más bonitas es la Costa Brava, en Gerona. Se trata de uno de los rincones de Cataluña que hay que visitar de forma obligatoria. Sus calas, de aguas cristalinas, hacen la 'competencia' a las de Ibiza y Menorca.

El municipio de Begur acoge algunas de las platas más populares de la Costa Brava. Situado en la comarca del Bajo Ampurdán, tiene una población de poco más de 4.000 habitantes, aunque en verano supera los 40.000.

Begur cuenta con un total de ocho playas. De norte a sur son: Platja del Racó, Illa Roja, Sa Riera, Aiguafreda, Sa Tuna, Platja Fonda, Fornells, Aiguablava. Por su encanto, nos quedamos con las siguientes cinco:

Cala Sa Tuna

Esta pequeña cala es una de las más bonitas de Cataluña al estar rodeada de pinares y por conservar las casitas de los pescadores en el margen izquierdo. En el derecho, hay una pequeña caleta a la que se puede acceder por el camino de ronda que se llama S'Eixugador. Sus aguas cristalinas de color turquesa son perfectas para hacer snorkel.

Características: 80 metros de longitud y 25 de ancho. Piedras gruesas. Acceso a pie, en coche y transporte público en verano. Duchas, acceso para personas con movilidad reducida y aparcamiento.

Ayuntamiento de Begur

Cala Aiguablava

Se trata de una de las playas más populares de la región. Su arena fina contrasta con la vegetación de su alrededor, los olivos y pinos de los Peñascos de Cala de Cabres, y sus rocas de color liláceo. 

Características: 80 metros de longitud y 40 de ancho. Arena fina. Acceso a pie, en coche y en transporte público en verano. Cuenta con servicios de duchas, WC, WC para personas de movilidad reducida, socorrismo, chiringuito, aparcamiento...

Ayuntamiento de Begur

Playa Illa Roja

Es una playa nudista que está presidida por una isleta rocosa rojiza (de ahí su nombre) y flanqueada por una pared rocosa. Sus aguas son cristalinas.

Características: 180 metros de longitud y 65 de ancho. Acceso a pie por escaleras. Arena gruesa. Chiringuito.

Illa Roja

Platja Fonda

Localizada a las afueras de Begur se encuentra este cala tranquila y casi virgen, a la que solo se puede acceder después de bajar una larguísima escalera. Es preferible ir por la mañana, pues por la tarde hace sombra. 

Características: 160 metros de longitud y 25 de ancho. Su arena es gris y gruesa. Arriba hay aparcamiento. No dispone de servicios.

Ayuntamiento de Begur

Cala Aiguafreda

Esta pequeña cala está resguardada por el Puig Rodó, que cuenta con un pequeño muelle para las embarcaciones. Naturalmente, se encuentra recogida por la punta Des Plom y el cabo Sa Sal. También está rodeada de pinos.

Características: 20 metros de longitud y 15 de ancho. Acceso a pie y en coche. Servicios de duchas, WC, chiringuito, aparcamiento.

Ayuntamiento de Begur
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.