Estilo de Vida

Ruta gastro por el País Vasco con la nueva carta de Perretxico

Txangurro a la donostiarra, en la carta de Perretxico.

El restaurante madrileño renueva su carta y propone una ruta por los sabores del Norte, con productos de temporada y una mayor oferta de pintxos con el sello del chef Josean Merino.

Perretxico en Madrid estrena carta, con la que propone adentrarse en Euskadi, con la esencia de su origen, los productores y las recetas de toda la vida con productos de temporada como hilo conductor.

Se han creado pintxos para la barra con platos que antes solo estaban disponibles en la zona de comedor. Como una ventresca de atún de Etxebaster con confitado de puerro, o costilla asada a baja temperatura. Y ahora en sus mesas también se pueden pedir platos que solo estaban disponibles como ración en formato pintxo, como el icónico donut de cocidos vasco en dos vuelcos, La Vacuna de los laboratorios Perretxico, con tartar de vaca y una inyección de salsa española, o las croquetas de jamón ibérico y de mejillón tigre por unidades.

Una de las novedades de la carta: hamburguesa con carne picada de txuleta, queso Idiazábal y panceta cristal de euskalterri.

Entre las novedades, hamburguesa con carne picada de txuleta, queso Idiazábal y panceta cristal de euskalterri, una raza de cerdo autóctona. Fuera de carta, perretxicos con yema de huevo de corral y crema de patata alavesa. La selección se renovará cada mes con nuevos productos, como las anchoas del Cantábrico pescadas en Getaria.

Perretxico, que tiene local en Vitoria y Logroño, además de seis establecimientos en Madrid, tiene un menú de 35 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin