Estilo de Vida

El Torneo de Candidatos de Ajedrez se disputa en Madrid

Palacio de los Duques de Santoña (Cámara de Comercio)

Madrid acoge el Torneo de Candidatos de Ajedrez de la FIDE, hasta el 5 de julio. Es la 'fase previa' al Mundial. El rival del campeón del mundo, el danés Magnus Carlsen, se decidirá en este torneo.

El Torneo de Candidatos de Ajedrez de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) es la competición más importante del mundo de este 2022 junto a la Olimpiada, que se celebrará finalmente en Chennai (India), a principios de agosto, una vez descartada su celebración en Moscú como estaba previsto.

El torneo se disputa en el Palacio de Duques de Santoña (Cámara de Comercio), en el Barrio de Las Letras de Madrid, hasta el 5 de julio. El ganador de la competición, que es una liga a doble vuelta entre ocho grandes maestros, disputará el título al actual campeón del mundo, el noruego Magnus Carlsen, en febrero de 2023.

El campeonato se celebra en Madrid gracias al patrocinio del millonario Mark Scheinberg, uno de los principales mecenas del ajedrez mundial, expropietario de PokerStars, socio junto a OHL del Centro Canalejas y propietario del Four Seasons Madrid.

Las partidas se disputan en el cercano Palacio de Santoña, que se ha quedado pequeño para acoger a los espectadores. Las entradas se han agotado en apenas dos horas, y se ha habilitado una lista de espera a través de la web candidates.fide.com. Todas las partidas se emiten a través de Youtube gracias a la FIDE y chess.com.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments