Estilo de Vida

La música y el cine llenan las Noches de Verano de CaixaForum Madrid

Rossy de Palma y Pi Piquer inauguran las ‘Noches de Verano’ de CaixaForum Madrid el 23 de junio.

El centro cultural presenta su programación, que arranca el 23 de junio con una performance de Rossy de Palma y Pi Piquer sobre la amistad entre el pintor Joan Miró y el poeta y artista visual Joan Brossa, con música, arte e ilusionismo.

Fundación 'la Caixa' ha presentado la nueva programación para sus Noches de Verano en CaixaForum, 'Noches de Cultura Llena', una propuesta cultural consolidada para las noches de junio, julio y hasta el 4 de agosto en Madrid. La programación arranca el 23 de junio en el centro cultural, que ha programado un abanico de propuestas de música, artes escénicas, poesía y cine como protagonistas.

Como es habitual en los veranos de CaixaForum Madrid, las noches de los jueves estarán dedicadas a la música, además de contar con dos espectáculos de reconocidos artistas como Rossy de Palma y Abraham Boba, líder de la banda León Benavente.

Para la noche de los viernes, se programará un ciclo de proyecciones de películas de directores internacionales y españoles reconocidas recientemente por crítica y público. El ciclo se propone hacer viajar a los espectadores desde la gran pantalla por Corea del Sur, Japón, Colombia y Reino Unido. Y como aperitivo a las proyecciones, el vestíbulo del Auditorio de CaixaForum Madrid acogerá un nuevo ciclo de Microconciertos gratuitos, con propuestas musicales en pequeño formato.

La actriz Rossy de Palma junto a la coreógrafa y artista Pi Piquer inaugurarán el próximo 23 de junio la programación. Serán las protagonistas de una performance que revive la amistad entre el pintor Joan Miró y el poeta y artista visual Joan Brossa, una propuesta poética y onírica que incluye música de Carlos Santos, canciones de Miguel Poveda, juegos de manos e ilusionismo, para recrear la unión del mundo de Miró y Brossa.

'El olvido que seremos', de Fernando Trueba, se proyecta el 15 de julio en el Auditorio de CaixaForum Madrid.

Jueves de música

Además de Abraham Boba, que actúa el 28 de julio, entre las propuestas musicales, el camerunés Emmanuel Pi Djob –conocido artista de góspel y afrosoul– inaugura las citas musicales el jueves 30 de junio. La virtuosa violonchelista y cantante Ana Carla Maza interpretará un auténtico viaje musical por Latinoamérica el 7 de julio. El grupo Momi Maiga, lenará la velada de jazz, funk y afrobeat el 14 de julio. La voz de la malagueña Pepa Niebla, junto al trío del pianista Ignasi Terraza, ofrecerán un concierto el 21 de junio. Y el broche final, el 4 de agosto, lo pondrá el cuarteto vocal GEMA 4, que celebra 25 años sobre los escenarios.

'Un verano de película'

La noche de los viernes la cita es con el cine, con la programación de seis largometrajes: 'Minari, historia de mi familia' (24 de junio), 'Madres verdaderas' (1 de julio), 'La sociedad literaria y el pastel de piel de patata' (8 de julio). 'El olvido que seremos' (15 de julio), 'Hijos del sol' (22 de julio) y 'El amor en su lugar', que cierra el ciclo el 29 de julio.

Además, los jueves y los viernes, el centro (librería, cafetería y exposiciones) permanecerá abierto hasta las 21 horas y se ofrecerá la opción de adquirir la entrada a las actividades junto a la degustación de una tapa. Las reservas, incluidas las de las actividades gratuitas como los Microconciertos, están disponibles en la página web de CaixaForum Madrid.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin