Estilo de Vida

Esta playa de aguas cristalinas está a solo hora y media de Madrid (está triunfando en TikTok)

Playa de Bolarque (iStock)

La playa es el destino preferido por las familias para pasar las vacaciones de verano. Sin embargo, no todo el mundo tiene el mar cerca, y la población del interior de España tiene que decantarse por otras alternativas y así no tener que renunciar a este placer. Y más en plena ola de calor.

Lea también: Bebidas frías o calientes: ¿qué es mejor para combatir el calor?

Los madrileños son los que peor lo tienen. La playa de costa más cercana está a tres horas y media en coche (Valencia), aunque también pueden optar por ir a la playa fluvial de Virgen de la Nueva. Está en el pantano de San Juan y cuenta con bandera azul. 

La playa de Bolarque está en Castilla-La Mancha

Más allá de las piscinas (públicas o privadas), una opción interesante para pasar el día es la playa de Bolarque, que se está viralizando en TikTok. Este lugar se encuentra a caballo entre las provincias de Guadalajara y Cuenca, en el embalse que lleva el mismo nombre de la playa. 

Playa de Bolarque (Turismo de Castilla-La Mancha)

Los adultos pagan seis euros por bañarse

Se encuentra a poco menos de dos horas de la capital. Para llegar, deberemos dirigirnos hasta la localidad de Almonacid de Zorita y seguir las indicaciones que nos conducirán hasta la zona de recreo. Los adultos deben pagar 6 euros para acceder a la zona de baño; los niños entran gratis. El parking es gratuito.

La playa dispone de todos los servicios: chiringuito, club náutico, embarcadero socorristas y una zona ajardinada para comer. Y no solo podrás darte un baño en sus aguas cristalinas, sino que también puedes realizar cualquier actividad propuesta por las empresas de la zona.

Rutas increíbles en kayak

Es posible subir en hidropedal, practicar paddle surf, hacer snorkel... Pero, sin duda, lo más atractivo es alquiler un kayak y acercarse hasta la Cueva de las Tortugas. Allí, pueden verse a simple vista diferentes especies. Si seguimos el curso del río Guadiela en kayak, se puede visitar las ruinas del Monasterio del Desierto de Bolarque, la Ermita de Nuestra Señora de los Desemparados, la cala Las Moras, la playa Chica y el castillo de Anguix.

Lea también: La playa artificial más grande de Europa estará en España y abrirá en 2023

Dos apuntes más para terminar. Por un lado, la playa de Bolarque no permite acceder con animales de compañía. Por otro, hay que decir que es recomendable acudir con escarpines para no hacernos daños en nuestros pies, pues no deja de ser un embalse.

@somosviajaresvivir Bolarque ???? #bolarque #playadebolarque #madridfans #cuencatiktok #españatiktok #escapadasdesdemadrid #playamadrid #playaenmadrid #madridd #queverenmadrid #veranoenmadrid #veranomadrid #madridverano #madrid #quehacerenmadrid #guadalajara ? Paradise - Bazzi
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin