Estilo de Vida

Así se hace la 'Coca-Cola saludable' que triunfa en TikTok: necesitas solo dos ingredientes

iStock

Aun no ha comenzado el verano de forma oficial, pero el calor ya se hace insoportable. Lo ideal para combatir estas asfixiantes temperaturas es aumentar la ingesta de líquidos a lo largo del día y así mantener nuestro cuerpo hidratado. Además del agua, muchos caen en la tentación consumiendo cerveza, tintos de verano o refrescos.

Lea también: El mapa de las cervezas favoritas por los españoles (según la comunidad autónoma)

La Coca-Cola clásica es el rey de los refrescos. Sin embargo, su alto contenido en azúcar hace que nos decantemos a otras opciones más saludables. Una lata de 33 cl tiene 35 gr de azúcar, es decir, en torno a cinco sobres para café. Contiene tanto azúcar porque el líquido es muy ácido. Además, hay que contrarrestar el sabor amargo de la cafeína.

Agua con gas y vinagre balsámico

Pues bien, en los últimos días se ha viralizado un vídeo en TikTok en el que se explica una receta casera para hacer una Coca-Cola más saludable. Los usuarios combinaron dos ingredientes que están en todas las cocinas: agua mineral con gas y vinagre balsámico.

Amanda Jones, una popular usuaria de esta red social, mezcló vinagre balsámico con guayaba La Croix y después aseguró que el sabor era parecido al de la Coca-Cola. "Es saludable y bueno para ti", añadió esta chica, revelando que fue su monitor de pilates quien le descubrió esta nueva 'fórmula'.

@mandyvjones @LaCroix Sparkling Water ? original sound - Amanda Jones

Esta tendencia alimentaria ha tenido más de 20 millones de visitas bajo el hashtag #healthycoke en TikTok. Son muchas las personas que graban tomando esta Coca-Cola saludable. Las reacciones son diversas. Si la bloguera de alimentos Ashley McCray-Mac (#healthylittlepeach) dice que es "deliciosa", otros lo encuentran asqueroso.

Lea también: Este es el color de camiseta que debes llevar para ahuyentar a los mosquitos en verano

La Coca-Cola saludable ha llegado incluso a la televisión norteamericana. Las presentadoras de Today Show de NBC Hoda Kotb y Jenna Bush Hager testaron en directo el combinado... aunque no les fue de su agrado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin