Aun no ha comenzado el verano de forma oficial, pero el calor ya se hace insoportable. Lo ideal para combatir estas asfixiantes temperaturas es aumentar la ingesta de líquidos a lo largo del día y así mantener nuestro cuerpo hidratado. Además del agua, muchos caen en la tentación consumiendo cerveza, tintos de verano o refrescos.
Lea también: El mapa de las cervezas favoritas por los españoles (según la comunidad autónoma)
La Coca-Cola clásica es el rey de los refrescos. Sin embargo, su alto contenido en azúcar hace que nos decantemos a otras opciones más saludables. Una lata de 33 cl tiene 35 gr de azúcar, es decir, en torno a cinco sobres para café. Contiene tanto azúcar porque el líquido es muy ácido. Además, hay que contrarrestar el sabor amargo de la cafeína.
Agua con gas y vinagre balsámico
Pues bien, en los últimos días se ha viralizado un vídeo en TikTok en el que se explica una receta casera para hacer una Coca-Cola más saludable. Los usuarios combinaron dos ingredientes que están en todas las cocinas: agua mineral con gas y vinagre balsámico.
Amanda Jones, una popular usuaria de esta red social, mezcló vinagre balsámico con guayaba La Croix y después aseguró que el sabor era parecido al de la Coca-Cola. "Es saludable y bueno para ti", añadió esta chica, revelando que fue su monitor de pilates quien le descubrió esta nueva 'fórmula'.
@mandyvjones @LaCroix Sparkling Water ? original sound - Amanda Jones
Esta tendencia alimentaria ha tenido más de 20 millones de visitas bajo el hashtag #healthycoke en TikTok. Son muchas las personas que graban tomando esta Coca-Cola saludable. Las reacciones son diversas. Si la bloguera de alimentos Ashley McCray-Mac (#healthylittlepeach) dice que es "deliciosa", otros lo encuentran asqueroso.
Lea también: Este es el color de camiseta que debes llevar para ahuyentar a los mosquitos en verano
La Coca-Cola saludable ha llegado incluso a la televisión norteamericana. Las presentadoras de Today Show de NBC Hoda Kotb y Jenna Bush Hager testaron en directo el combinado... aunque no les fue de su agrado.