Estilo de Vida

Vuelve la música en directo a las Terrazas del Thyssen los sábados de verano

Las Terrazas del Thyssen vuelven a llenarse de música en directo a partir del 18 de junio.

Del 18 de junio al 30 de julio, la música y el arte conviven materializados en un ciclo de conciertos en los espacios al aire libre del museo madrileño que propone una revisión contemporánea de los pecados capitales.

AperitivosThyssen vuelve un verano más a las Terrazas del Thyssen con la música en directo de Momentos Alhambra. Del 18 de junio hasta el 30 de julio, cada sábado a las 13:00 horas, la música en directo y el arte se unen de nuevo en una serie de conciertos de siete artistas y grupos nacionales e internacionales del panorama musical emergente.

Este nuevo ciclo propone una revisión contemporánea de un tema ampliamente representado a lo largo de la historia del arte: los siete pecados capitales: la ira, la gula, la soberbia, la lujuria, la pereza, la avaricia y la envidia, ampliamente representados en el arte clásico.

Vinculadas a cada actuación musical, se han seleccionado siete obras de los siglos XIX y XX que muestran un concepto más actual: 'La partida de naipes' (1948-1950), de Balthus; 'Metrópolis' (1916-1917), de George Grosz; 'Objetos para un rato de ocio' (1879), de William Michael Harnett; 'Autorretrato con la mano levantada' (1908), de Max Beckmann; 'Desnudo número 1' (1970), de Tom Wesselmann; 'Nedick's' (1970), de Richard Estes y 'Manifestación patriótica' (1915), de Giacomo Balla.

A diferencia de ediciones anteriores, este año se ofrece la posibilidad de reservar con antelación para disfrutar durante el concierto de un menú de tapas elaborado para la ocasión. El resto de plazas serán, como siempre, de acceso libre hasta completar aforo.

Lao Ra –y el 'Desnudo número 1' de Tom Wesselmann, que representa la lujuria– inaugurará la temporada el 18 de junio que se organiza en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, en el espacio al aire libre las Terrazas del Thyssen en colaboración con Cervezas Alhambra.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin