Estilo de Vida

Este es el parque acuático más grande de Europa: tiene 15 piscinas y ocho toboganes

El Aquaticum Debrecen Strand se encuentra en Hungría.

Acudir a un parque acuático en vacaciones es el sueño de cualquier niño (y adulto). Debe ser algo similar como ir a Disneylandia, pero con agua, claro. Y aunque España acoja un gran número de este tipo de instalaciones, para encontrar con el más grande de Europa hay que viajar a Hungría.

Lea también: La piscina más larga de Europa está en España (y Broncano la hizo famosa)

Está ubicado en Debrecen, situada a 240 de Budapest, la capital. Se trata de la segunda ciudad más habitada de Hungría. El Aquaticum Debrecen Strand ha abierto el pasado mes de mayo al público, pese a que se inauguró en 2020. Sin embargo, el coronavirus impidió que los visitantes disfrutaran del parque con aforo normal, sin mascarillas obligatorias, y con una gran variedad de eventos y nuevos servicios.

Ocupa 5.700 metros cuadrados

Los números de este parque acuático son impresionantes. Ocupa 5.700 metros cuadrados, de los cuales 500 están dedicados exclusivamente al agua. Se distribuyen en 15 piscinas, una piscina de inmersión de 200 m2, una piscina de entrenamiento y dos piscinas de 50 y 30 metros cada una. Pero, sin duda, las grandes estrellas son sus ocho toboganes, cuatro de ellos gigantes.

Aquaticum Debrecen Strand

Piscina con fondo de cristal de 12 metros

Y ojo, que los amantes de la adrenalina podrán disfrutar de su plataforma de salto y de una increíble piscina con fondo de cristal de 12 metros de altura. Además, la oferta se completa con varios campos deportivos (baloncesto, fútbol y voleibol), un parque de fitness y mesas de ping pong y teqball.

Lea también: Comer en la playa será más fácil gracias a esta nevera que se convierte en mesa

El parque acuático también ha pensado en los visitantes que quieran tener una experiencia relajante, al contar con zonas de descanso y relajación con aguas medicinales. Su balneario tiene piscina spa, tumbonas al sol y la sombra y hasta un bar acuático.

Aquaticum Debrecen Strand
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin