Estilo de Vida

Campos de lavanda de Brihuega 2022: cómo llegar (en coche y bus) y cuándo es la floración

iStock

Uno de los regalos más extraordinarios que nos ofrece la naturaleza durante el verano tiene lugar en la comarca de La Alcarria, en Guadalajara. Los campos de lavanda de Brihuega se teñirán de color morado coincidiendo con su floración. La experiencia es sencillamente maravillosa, pues no solo es un disfrute para la vista, también para el olfato gracias al aroma tan característico de la lavanda.

¿Cuándo es el punto álgido de la floración?

Para conocer cuándo será el mejor momento para visitarlos, se debe esperar hasta el mes de junio, pues la floración depende de la primavera. Este año, se prevé que su punto álgido sea para la primera quincena de julio.

No obstante, se puede preguntar por el estado de la floración llamando a la oficina de turismo de Brihuega (949 280 442 / 949 340 030) o escribiendo un mail a turismo@aytobrihuega.com.

Lea también: ¿Cuál es el país más barato del mundo para viajar en 2022?

A finales de julio, la flor de la lavanda adquiere un color grisáceo. Este es el momento para la siega, que suele prolongarse hasta la tercera semana de agosto. 

¿Cómo llegar a Brihuega desde Madrid en coche y en bus?

Los campos de lavanda de Brihuega se pueden visitar por libre o con visita guiada. Estas tienen lugar los viernes, los sábado y domingos de julio (19.00 y 20.30). El precio de las mismas es de 3 euros por persona. El ayuntamiento de la localidad castellanomanchega informará en breve para reservarlas. 

Este paraíso de la lavanda se encuentra a 100 kilómetros de Madrid, es decir, a poco más de una hora. Si sales de la capital, tienes que coger la autovía A2 en dirección Zaragoza y desviarte en la salida 73, en Torrija, hacia la carretera nacional CM-2011 dirección Brihuega. Para llegar hasta los campos de lavanda hay que cruzar el pueblo. Continúa por la CM-2005 durante 4,5 kilómetros.

Si no dispones de coche, también puedes ir en bus. Sin embargo, la conexión no es directa. Desde Madrid, hay que coger el bus que sale cada hora desde Avenida de América hasta Guadalajara (3,34 euros). Ya allí, se toma otro autobús hasta Brihuega (ida y vuelta 7,60 euros).

Oficina de Turismo de Brihuega

Festival de la Lavanda: evento estrella

Coincidiendo con la floración de la lavanda, Brihuega recupera el Festival de la Lavanda tras la pandemia. Este año tendrá lugar el sábado 16 de julio (21.00) y Soledad Jiménez y Revólver serán los artistas que actuarán en los campos de Malacuera - Olmeda del Extremo. El precio de cada entrada es de 58,70 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.