Estilo de Vida

El universo Tiffany's y sus tesoros se exhiben en la Galería Saatchi de Londres

Audrey Hepburn fotografiada en Tiffany & Co con el diamante amarillo Tiffany Diamond para una foto promocional de ‘Desayuno con diamantes’ (1961). Foto: soaudreyhepburn.

La firma, que parece haber esperado al final del Jubileo de Platino de Isabel II para no eclipsar los fastos con el brillo de sus diamantes, inaugura la exposición 'Vision & Virtuosity' con sus piezas icónicas en el 150 aniversario de su tienda insignia en Londres.

La galería Saatchi de Londres exhibe más de 400 objetos de los archivos de Tiffany & Co, diseños de alta joyería y piezas icónicas que han definido su historia, su visión y el excepcional virtuosismo de la firma durante 185 años.

La exposición coincide con la celebración de los 150 años de presencia de la firma en Londres, con tu tienda insignia en el número 25 de Old Bond Street. Y Saatchi Gallery, ubicada en el edificio Duke of York's HQ, en King's Road, cerca de Sloane Square, es un escaparate de lujo para unos fondos que siguen a la espera de ocupar su espacio definitivo en la Quinta Avenida de Nueva York, donde Tiffany's está realizando una ambiciosa reforma de su sede, cuya inauguración está prevista para el próximo otoño.

Guion original de Audrery Hepburn en 'Desayuno con diamantes'. Foto Christie's. Una las versiones más antiguas de Blue Box de Tiffany's.

La muestra exhibe pedazos de historia de la firma, como una de las versiones más antiguas de la mítica Blue Box, exhibida en la Exposición Universal de París de 1878, o el guion original de Audrery Hepburn en 'Desayuno con diamantes', que Tiffany's adquirió en una subasta en Christie's en 2017 por más de 700.000 euros. También recrea en su interior el escaparate de la mítica boutique de Nueva York inmortalizado en la película.

La muestra exhibe algunas de las creaciones de Jean Schlumberger, entre ellas, el icónico broche 'Bird on a Rock'. Foto Tiffany's.

Pero, por encima de todo, la exposición es una oportunidad única de contemplar sus joyas icónicas, exhibidas juntas, desde su icónico anillo de compromiso Tiffany Setting, de 1886, a piezas de Paloma Picasso, John Loring, Elsa Paretti o Jean Schlumberger, entre ellas, el icónico broche 'Bird on a Rock'. Creado en los años 60 del siglo pasado, y convertido en emblema de la casa, desde entonces se ha rediseñado para acoger las gemas de color más increíbles del mundo.

El Empire Diamond, el diamante más caro ofrecido por Tiffany's, recientemente engastado en un collar de platino. Foto Tiffany's.

También se exhiben el Empire Diamond, el diamante más grande del mundo y la joya más cara de la historia de Tiffany's, y el legendario Tiffany Diamond, de 128,54 quilates, uno de los diamantes amarillos más grandes y de mayor pureza del mundo, de un valor incalculable. De hecho, nunca ha sido puesto a la venta. Símbolo de los máximos estándares de calidad y artesanía, solo cuatro mujeres lo han llevado: la primera, Mary Crocker Alexander, nieta de uno de los ejecutivos del primer ferrocarril transcontinental de Estados Unidos y esposa del diplomático Edwin Sheldon Whitehouse. Después, Audrey Hepburn y Lady Gaga, en la ceremonia de los Óscar en 2019. La última, Beyoncé, para la campaña de la firma en 2021, 'About Love'.

'Vision & Virtuosity' se podrá visitar hasta el 19 de agosto. La entrada es gratuita, pero es preciso realizar una reserva previa a través de la app de Tiffany's de la exposición.

El diamante amarillo Tiffany, una joya de "valor incalculable" para la firma. Foto Tiffany's.
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin