Estilo de Vida

La piscina más larga de Europa está en España (y Broncano la hizo famosa)

España volverá a sufrir un nuevo episodio de calor extremo durante las próximas jornadas. Por eso, lo mejor es seguir los consejos de las autoridades (beber agua, evitar salir de casa las horas centrales del día...), y organizar planes que inviten a un buen chapuzón que alivie las altas temperaturas que se esperan.

Lea también: La playa artificial más grande de Europa estará en España y abrirá en 2023

Los más afortunados podrán refrescarse pegándose un baño en la playa o en sus piscinas privadas. El resto de los mortales deberán acudir a una de las miles de piscinas públicas que se reparten por toda la geografía. Raro es el  pueblo no tenga piscina y su correspondiente chiringuito.

Pero no todas tienen el mismo tamaño. Este suele variar en función de su cometido. Las olímpicas tienen unas medidas reglamentarias de 50 metros de largo por 25 de ancho. Más pequeñas, en cambio, son las municipales que suelen medir la mitad (hay excepciones), mientras que las dimensiones de las particulares también son variopintas.

Así es Amurjo, la piscina de Orcera que mide 85 metros

Pues bien, llegados a este punto, nos preguntamos cuál es la piscina más larga que existe en Europa. Algunos medios señalan que se encuentra en Nazaré, un paraíso surfero ubicado en nuestro país vecino, Portugal. Sin embargo, lo cierto es que se encuentra en España, concretamente en Orcera, en la provincia de Jaén.

Esta localidad de poco más de 1.700 habitantes acoge la piscina de Amurjo: tiene 85 metros de largo por 19 de ancho. El aforo es de 1.250 personas, o sea, que prácticamente puede venir todo quien viva en el pueblo. 

Lea también: Madrid sí tiene playa (y con bandera azul): así puedes llegar hasta ella

Las aguas de esta piscina de récord provienen del río y llenarla se tarda dos días. Como curiosidad tienes que saber que David Broncano la ha mencionado en La Resistencia más de una vezpues pasó buena parte de su infancia en Orcera. Y hasta Buenafuente ha hecho bromas sobre las gigantescas medidas de la piscina.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin