Estilo de Vida

El arte inmersivo de Ron Arad envuelve La Marina de Valencia

La estructura monumental ‘Curtain Call’, de Roan Arad, se convierte en la atracción del verano en La Marina de Valencia.

La monumental cortina circular de ocho metros de altura 'Curtain Call' llega a la ciudad, en el marco de València Capital Mundial del Diseño 2022, y permanecerá abierta hasta el próximo 28 de agosto.

Desde su debut en el icónico espacio The Roundhouse de Londres hace diez años, la videoinstalación de arte inmersivo 'Ron Arad 720°' ha sido aclamada por el público y la crítica internacional. Ahora llega a Valencia, de la mano de la Fundación Hortensia Herrero. Se trata de una instalación gigantesca, una monumental cortina circular de ocho metros de altura que alberga proyecciones de diferentes videoartistas, y se puede visitar en La Marina de la ciudad hasta el próximo 28 de agosto.

La propuesta del inclasificable diseñador y arquitecto israelí Ron Arad une arte y tecnología a través de una estructura monumental, denominada 'Curtain Call', alberga proyecciones de destacados creadores como Mat Collishaw o Greenway & Greenway, entre otros.

La estructura está compuesta por 5.600 varillas de silicona suspendidas de un anillo de 18 metros de diámetro y permite proyectar imágenes para ser contempladas tanto desde el interior como desde el exterior. El resultado es una experiencia multisensorial e inmersiva de 360 grados donde el público se convierte en creador además de en espectador de la obra.

El acceso a la exposición 'Ron Arad 720 °' es gratuito y el horario de proyecciones es de lunes a domingo de 21:30 a 01:00, en siete pases, cada media hora.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments