La monumental cortina circular de ocho metros de altura 'Curtain Call' llega a la ciudad, en el marco de València Capital Mundial del Diseño 2022, y permanecerá abierta hasta el próximo 28 de agosto.
Desde su debut en el icónico espacio The Roundhouse de Londres hace diez años, la videoinstalación de arte inmersivo 'Ron Arad 720°' ha sido aclamada por el público y la crítica internacional. Ahora llega a Valencia, de la mano de la Fundación Hortensia Herrero. Se trata de una instalación gigantesca, una monumental cortina circular de ocho metros de altura que alberga proyecciones de diferentes videoartistas, y se puede visitar en La Marina de la ciudad hasta el próximo 28 de agosto.
La propuesta del inclasificable diseñador y arquitecto israelí Ron Arad une arte y tecnología a través de una estructura monumental, denominada 'Curtain Call', alberga proyecciones de destacados creadores como Mat Collishaw o Greenway & Greenway, entre otros.
La estructura está compuesta por 5.600 varillas de silicona suspendidas de un anillo de 18 metros de diámetro y permite proyectar imágenes para ser contempladas tanto desde el interior como desde el exterior. El resultado es una experiencia multisensorial e inmersiva de 360 grados donde el público se convierte en creador además de en espectador de la obra.
El acceso a la exposición 'Ron Arad 720 °' es gratuito y el horario de proyecciones es de lunes a domingo de 21:30 a 01:00, en siete pases, cada media hora.