Estilo de Vida

Madrid, el paraíso de los amantes del golf: estos son los cinco mejores 'greens'

Real Club de Golf La Herrería (San Lorenzo de El Escorial)

El golf está de moda. No solo es la afición preferida de Gareth Bale, el ya exjugador del Real Madrid, sino el de muchas otras personas... y cada vez más. Normalmente se ha asociado al golf con ser una disciplina que no está al alcance de todos los bolsillos, pues poca gente podía hacer frente a los precios de los materiales y los clubs.

Lea también: Este hotel de Madrid está entre los mejores del mundo (según Tripadvisor)

En la actualidad, sin embargo, el golf se puede considerar un deporte asequible. Cada uno se puede gastar el dinero que quiera, en función de la calidad de los palos que uno elija, por ejemplo. También es cierto que el golf requiere de una buena técnica, por ello es conveniente recibir varias clases para acabar enamorándote de esta actividad individual y que se practica al aire libre.

La Comunidad de Madrid es una de las mejores regiones de España para los golfistas. Según recoge la Asociación de Campos de Golf de Madrid, existen 19 campos de golf que ofrecen a sus clientes los mejores servicios. Además, tal y como explica la organización, las visitas a los greens se han disparado tras la pandemia. Estos son las mejores opciones.

Real Club de Golf La Herrería

Fundado en 1966, el Real Club de Golf de La Herrería goza una de las mejores localizaciones: en el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, declarado en 1984 Patrimonio de la Humanidad. Las vistas son inmejorables: el skyline de la capital y el monasterio. El campo ocupa 75 hectáreas, tiene 18 hoyos y está rodeado de robles, fresnos y encinas. También dispone de pistas de tenis y pádel, piscina y gimnasio. 

Real Club de Golf La Herrería (San Lorenzo de El Escorial)

Real Club La Moraleja

En el corazón de la exclusiva urbanización de La Moraleja (Alcobendas) se encuentra este campo de golf fundado en 1973. El Real Club La Moraleja cuenta con cuatro greens de 18 hoyos y uno de pares tres, diseñados por el exgolfista Jack Nicklaus. El club ofrece también a sus socios piscinas, pistas de tenis y pádel, gimnasio, squash, campo de croquet y spa. Acoge, además, cinco restaurantes. Todo un lujo de la jet set.

Real Club La Moraleja (Alcobendas)

Club de Campo Villa de Madrid

Situado a poca distancia del centro de la capital (carretera de Castilla, km 2), se encuentra el Club de Campo Villa de Madrid. Fue inaugurado en 1931 y actualmente cuenta con dos campos de 18 hoyos y uno de pares 3. Cuenta con una variada oferta de actividades: hockey, patinaje, hípica, natación, pádel y tenis. Estas son sus tarifas.

Club de Campo Villa de Madrid (Madrid)

Real Club de la Puerta de Hierro

El Real Club de la Puerta de Hierro es el decano de los clubes madrileños al inaugurarse en 1904. Se caracteriza por ser el más exclusivo de toda España, pues no admite socios desde hace más de 33 años. Tampoco hay lista de espera, solo se puede visitar con invitación y siempre en compañía de un socio. Ni siquiera es posible entrar en su web si no tienes clave. Cuenta con dos campos de golf de 18 hoyos y otro de 9. Aquí también se juega al pádel, al tenis, al polo, al cricket y se practica hípica.

Real Club de la Puerta de Hierro (Madrid)

Real Sociedad Hípica Española

Localizado al norte, en el municipio de San Sebastián de los Reyes, junto al circuito del Jarama (carretera de Burgos, Km 26,400). La Real Sociedad Hípica Española Club de Campo cuenta con dos recorridos de 18 hoyos diseñados por el prestigios arquitecto de campos de golf Robert von Hagge, un recorrido de pares tres y un campo de prácticas. Como su propio nombre indica, aquí se practica hípica, además de tenis, pádel, croquet...

Real Sociedad Hípica Española (San Sebastián de los Reyes)
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin