Estilo de Vida

Pablo Isla, nuevo patrono del Teatro Real; y Mario Vargas Llosa, patrono de honor

Pablo Isla, expresidente de Inditex.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha propuesto el nombramiento del abogado del Estado y expresidente del Grupo Inditex, Pablo Isla, como nuevo miembro del Patronato del Teatro Real, que ha aceptado por unanimidad la designación. El Patronato ha decidido, además, nombrar a Mario Vargas Llosa Patrono de Honor de la institución.

Vargas Llosa colabora con el Real desde el primer Patronato presidido por Gregorio Marañón, hace casi 15 años. El Nobel, cuya contribución al desarrollo de la actividad cultural del Teatro es muy relevante, fue el primer presidente del Consejo Asesor del Teatro Real, creado en 2011.

El Teatro Real ha homenajeado recientemente a Mario Vargas Llosa con un almuerzo presidido por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y en el que participó la práctica totalidad del Patronato, además del presidente de la Junta de Protectores, Fernando Ruiz.

Pablo Isla ha sido director general de Patrimonio del Estado y copresidente de Altadis. En 2005, Pablo Isla se incorporó al Grupo Inditex como vicepresidente y consejero delegado, y en 2011 asumió la presidencia ejecutiva de la compañía hasta marzo de este año.

Pablo Isla está considerado como uno de los grandes expertos mundiales en transformación digital y nuevos retos sobre sostenibilidad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud