Estilo de Vida

Juan Diego Botto repite 'doblete' en los premios Max de artes escénicas

Juan Diego Botto

'Una noche sin luna', mejor obra teatral de la edición XXV de los premios a las artes escénicas celebrada anoche en el Teatro Principal de Mahón.

Los Premios Max 2022 tenían nombres y apellidos desde el estreno de 'Una noche sin luna', reconocida por la crítica y el público, y convertida en un auténtico fenómeno teatral. Su autor y protagonista, Juan Diego Botto –Premio Nacional de Teatro 2021–, se hizo con el galardón de Mejor obra teatral y Mejor actor.

Fue su director, Sergio Peris-Mencheta, quien recogió el galardón a Mejor obra en nombre de un ausente Diego Botto, que se encuentra rodando en Madrid. Es un dúo bien engrasado. Peris-Menchetta ya dirigió a Juan Diego Botto en otra de sus obras, 'Un trozo invisible de este mundo', con la que ganó el premio al Mejor actor y Mejor autor revelación en 2014. La actriz Nur Levi, hermana de Diego Botto, recogió el premio a Mejor actor.

Pero no fue la única protagonista de la noche, 'Canto jo i la muntanya balla', se hizo con tres de los cinco galardones a los que estaba nominada. Se trata de una fábula sobre la dureza de la vida en la montaña que ha logrado el Max a Mejor dirección de escena, para Guillem Albà y Joan Arqué; Mejor composición musical para Judit Neddermann; y Mejor diseño de espacio escénico para Alfred Casas y Laura Clos.

El premio a Mejor actriz ha sido para Mònica López por 'De què parlem mentre no parlem de tota aquesta merda'.

Por su parte, el premio a Mejor espectáculo de danza ha sido para 'Baile de bestias', de la Compañía de Danza Jesús Carmona. Y el Mejor espectáculo musical o lírico, para 'Company', de Teatro del Soho Caixabank.

El Premio de Honor recayó en José Luis Alonso de Santos, "por su amor a la comedia, su vasta trayectoria como dramaturgo y su gran labor de investigación en la teoría teatral".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments