La hostelería es uno de los sectores que más está sufriendo esta crisis económica. Si los empresarios se quejan de que hace falta personal para la temporada estival de este año, los trabajadores denuncian las malas condiciones laborales que tienen y los pobres salarios que reciben.
Lea también: Come por 20 euros en un restaurante con estrella Michelin: así es L'Antic Molí
En este contexto, un restaurante se ha hecho viral (para bien) después de haber protagonizado un aplaudido acto de transparencia con sus empleados. La hamburguesería Grillaera, que cuenta con locales en Málaga y Algeciras, ha publicado las condiciones de sus trabajadores en la carta.
Como es lógico, esta estrategia de marketing busca captar la atención de nuevos clientes. Y está funcionando. Así las cosas, en la carta se asegura que al "disfrutar" de todo lo que se ofrece en el restaurante, se contribuye a "crear una profesión más justa y erradicar una lacra social alrededor de la restauración".
Grillaera tiene locales en Málaga y Algeciras
Se explica que "todos sus camareros están contratados las horas que trabajan" y reciben un sueldo de 1.648 euros brutos (1.430 netos), siguiendo lo estipulado en el convenio de hostelería de Málaga. Además, Grillaera revela que el 70% de los empleados están contratados de forma indefinido y que todos ellos trabajan cinco días a la semana y libra dos consecutivos.
Las condiciones en el local de Algeciras varían, pues se rigen al convenio de hostelería de Cádiz. En este caso, el salario de los trabajadores es de 1.501 euros brutos (1.345 euros netos). En ambos también aparece cuánto es la cotización a la Seguridad Social.
Lea también: El restaurante más caro del mundo está en España: comer en el metaverso cuesta 1.800 euros
En cuanto a lo gastronómico, Grillaera ofrece una amplia variedad de hamburguesas, cuyos precios oscilan desde los 12,90 euros hasta los 17,50 que cuestan la Homer S, con cinco niveles de carne de 90 gramos. También tienen cócteles, batidos, nachos, costillar, entraña...
