Estilo de Vida

Vuelve el calor asfixiante: ¿a qué temperatura hay que poner el aire acondicionado?

iStock

La primavera se va a despedir con mucho calor. A lo largo de esta semana, las temperaturas alcanzarán valores muy por encima de las habituales en estas fechas. Así, y si las predicciones no cambian, los termómetros sobrepasarán los 30 grados en muchas zonas, y los 35 en el centro y en el sur peninsular.

Lea también: Estos son los mejores aires acondicionados del mercado para este verano, según la OCU

Con el objetivo de intentar aplacar el calor sofocante que se espera para los próximos días, y bajar la temperatura en los interiores (oficinas, viviendas, establecimientos...), tocará tirar de ventiladores o de aires acondicionados, los más afortunados. 

Entre 24 y 25 grados es lo ideal

Sin embargo, ahora más que nunca, debemos utilizar estos aparatos con moderación, pues su consumo puede disparar la factura de la luz. De hecho, un uso inadecuado de los electrodomésticos puede incrementar entre un 15 y un 40 lo que pagamos a final de mes. 

Por eso, los expertos dan una serie de recomendaciones para evitarnos un indeseado susto. Una de las dudas que todos nos hacemos siempre es la temperatura ideal a la que debe estar el aire acondicionado.

Pues bien, para controlar el gasto esta debe situarse entre 24 y 25 grados centígrados y nunca debe superar los 12 grados respecto a la que hay en el exterior. Tienes que tener en cuenta que, por cada grado que bajes el aire acondicionado, la factura puede incrementarse un 8%. 

Mejor ropa cómoda y ligera

Pero podemos seguir más recomendaciones. ¿Eres de los que vas a trabajar en traje y cuando llegas a casa sientes un sofocón enorme? Para regular la temperatura, lo que tienes que hacer es cambiarte de ropa de forma inmediata y ponerte prendas cómodas y ligeras.

Lea también: Estas son las tres franjas horarias en las que debes evitar comer si no quieres engordar

Por cierto, no te olvides de cerrar todas las ventanas para que no se escape el aire. Además, intenta tener durante el día las persianas bajadas, para proteger la vivienda del sol y del calor de la calle. Ventila a primera hora de la mañana o por la noche.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin