Estilo de Vida

Marion Cotillard es Juana de Arco en el Teatro Real de Madrid

Marion Cotillard como Juana de Arco.

'Juana de Arco en la hoguera', el oratorio dramático compuesto por Arthur Honegger, tiene como protagonista de excepción a la actriz francesa, ganadora de un Óscar, un césar y un globo de oro.

La alta exigencia de dramatización de esta obra inclasificable de Honegger ha animado al Teatro Real a decantarse por la actriz francesa para interpretar el papel protagonista en el estreno absoluto en el teatro de la ópera madrileño. Cotillard repite en el papel tras su paso por el escenario en Orleans, Barcelona y Nueva York con la Filarmónica de Nueva York.

Se trata de una nueva coproducción del Teatro Real y la Ópera de Fráncfort, con dirección de Álex Ollé (fundador de La Fura dels Baus). El estreno del montaje de Ollé en la Ópera de Frankfurt hace cinco años se cerró con una ovación de más de diez minutos.

El oratorio de Honneger es uno de los diez títulos inéditos que ha incluido el teatro de la ópera madrileño para su temporada 2021-2012. Pero no es su estreno absoluto en nuestro país. La obra se estrenó en el Liceu de Barcelona en 1954, y contó con una protagonista y un director de excepción: Ingrid Bergman y Roberto Rossellini.

Marion Cotillard actúa junto al actor Sébastien Dutriex, las sopranos Sylvia Schwartz y Elena Copons, la mezzosoprano Enkelejda Shkoza, el tenor Charles Workman y el bajo-barítono Torben Jügens, junto al Coro y Orquesta Titulares del Tetaro Real y los Pequeños Cantores de la JORCAM, bajo la dirección musical de Juanjo Mena.

El oratorio de Honegger está precedido por la cantata 'La damoiselle élue', de Claude Debussy, protagonizada por la soprano Camilla Tulling y la mezzosoprano Enkelejda Shkosa. Las ocho funciones tienen lugar entre los días 7 y 17 de junio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin