Estilo de Vida

Estas son las frutas que menos calorías aportan (son perfectas para el verano)

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Con la subida de las temperaturas, nuestro cuerpo nos pide cambiar los hábitos de alimentación. Durante los meses de junio, julio y agosto solemos abandonar los platos calientes apostando por ensaladas, sopas frías y, sobre todo, frutas: sandía, melón, cerezas, fresas, kiwis...

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Las frutas son alimentos saludables por sus múltiples beneficios para la salud, pues contienen vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales como fibra y antioxidantes. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir entre tres y cuatro piezas de fruta al día.

No obstante, una mayor cantidad puede resultar perjudicial para el organismo. Si consumimos un kilo de fruta puede llegar a aportar hasta 1.200 kcal, lo que supone un exceso de azúcar para el organismo. Por eso, si deseas llevar un control sobre las calorías diarias consumidas, tenemos que conocer los niveles de glucosa y fructosa de cada variedad.

En este sentido, las frutas que menos kilocalorías aportan son la sandía (30 kcal por cada 100 gr), las fresas (32), el melón (36), la piña y las cerezas (50), según establece la web especializada tabladecalorias.net. ¿Y cuáles son las que más tienen? Las pasas y los dátiles contienen 299 kcal y 282 kcal respectivamente. Le siguen el aguacate (160), el caqui (127 y la granada (83).

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¿Cuántas calorías tienen las frutas más consumidas?

1. Sandía: 30 kcal / 100 gr

2. Fresas: 32 kcal / 100 gr

3. Melón: 36 kcal / 100 gr

4. Melocotón: 39 kcal / 100 gr

5. Nectarina: 44 kcal / 100 gr

6. Ciruela: 46 kcal / 100 gr

7. Naranja: 47 kcal / 100 gr

8. Albaricoque: 48 kcal / 100 gr

9. Cerezas: 50 kcal / 100 gr

10. Piña: 50 kcal / 100 gr

11. Manzana: 52 kcal / 100 gr

12. Pera: 57 kcal / 100 gr

13. Mango: 60 kcal / 100 gr

14. Kiwi: 61 kcal / 100 gr

15. Higos: 74 kcal / 100 gr

16. Granada: 83 kcal / 100 gr

17. Plátano: 87 kcal / 100 gr

18. Aguacate: 160 kcal / 100 gr

19. Dátiles: 282 kcal / 100 gr

20. Pasas: 299 kcal / 100 gr

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