Estilo de Vida

Este resort caribeño está en Málaga y tiene la laguna artificial más grande de Europa

Alcazaba Lagoon

España es uno de los destinos favoritos por los turistas extranjeros para pasar las vacaciones de verano. Nuestro país cuenta con más de 3.000 playas, repartidas en sus 8.000 kilómetros costa, según estima la Dirección General de Sostenibilidad. Sin embargo, los habitantes del interior tienen que buscar planes alternativos para torear el calor.

Lea también: Madrid sí tiene playa (y con bandera azul): así puedes llegar hasta ella

Hace unos días, vimos que Guadalajara iba a tener en 2023 la playa artificial más grande de Europa. Hasta entonces, el récord lo sigue teniendo Alcazaba Lagoon, un complejo situado en Casares, una localidad situada entre Algeciras y Marbella (Málaga) con 6.100 habitantes.

Se trata de un resort de lujo que puede presumir de tener uno de los mejores ecosistemas del continente. Además, dispone de todos los servicios necesarios, espacios de ocio y restauración y 59 apartamentos con las mejores calidades.

Alcazaba Lagoon

Tiene 1,4 hectáreas de agua navegable y 59 viviendas de lujo

Alcazaba Lagoon posee 1,4 hectáreas de aguas cristalinas que hacen que los bañistas crean que están en el Caribe. Más allá de pegarse un chapuzón, los clientes pueden practicar deportes acuáticos como paddle surf, kitesurf, vela, windsurf o piragüismo. 

Propiedad de la empresa chilena Crystal Lagoons (tiene más de 50 lagunas artificiales en el mundo), Alcazaba Lagoon posee también tres zonas de piscinas cerradas, más de 2.000 metros cuadrados de jardines y arena blanca.

Además, se ha aprobado una nueva fase en la que se construirán nuevos edificios residenciales, que tendrán desde espacios para coworking hasta pistas de pádel. Se espera que las obras terminen en diciembre de 2023.

Alcazaba Lagoon

¿Cuánto cuesta Alcazaba Lagoon?

Este resort caribeño está abierto todos los días del año (el horario en la temporada media y alta es de 12.00 a 20.00). Los tickets se pueden sacar en la web. Los adultos pagan 20 euros, mientras que los niños (hasta 16 años), solo 10.

Lea también: Seis playas españolas se cuelan entre las mejores de Europa (para 'The Guardian')

Un último detalle. El municipio de Casares cuenta con otra parada acuática. Hablamos de los Baños romanos de la Hedionda, donde se cree que pudo haber estado el emperador Julio César. Dice la leyenda que las mandó construir para aliviar el herpes que sufría. Construidos en torno al S. I a.C., fue declarado Bien de Interés Cultural.

Baños romanos de la Hedionda, Casares (Dreamstime)
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin