Estilo de Vida

Estas son las cinco islas más bonitas de todo el mundo (una es española)

Cala Fornells, en Mallorca (iStock)

El verano meteorológico ha arrancado este miércoles, con la entrada de junio. Evidentemente, se trata de un mes que lo solemos asociar con el verano, ya que la estación entrará de forma oficial el día 21 con el solsticio. Además, el calendario escolar finaliza en los últimos días de junio, por lo que millones de escolares estarán de vacaciones.

Lea también: La playa artificial más grande de Europa estará en España y abrirá en 2023

Junio también es la última llamada a los rezagados que aun no han planificado sus vacaciones por el motivo que sea. La revista de estilo de vida y lujo Travel and Leisure ha elaborado un ranking de las cinco islas más bonitas del mundo, en función de los votos de sus suscriptores. Esta lista puede servir de inspiración. 

Mallorca

"Destino mágico". Así definen en la publicación a Mallorca. Situada en el Mar Mediterráneo, es la isla más grande de Baleares. Destacan lo bien conectada que está con Nueva York (hay vuelos diarios con United Airlines), así como los planes de naturaleza que ofrece: senderismo, rutas en bici, buceo... Los pueblos más bonitos de Mallorca son Pollença, Sóller y Deià.

Cala Santanyi, Mallorca (iStock)

Milos

Situada en el Mar Egeo, esta pequeña isla griega volcánica pertenece al archipiélago de las Cícladas. Sus 71 playas la convierten en el destino perfecto para unas vacaciones. El destino estrella de Milos es Kleftiko, gracias a sus aguas cristalinas y sus rocas esculpidas por el viento. En esta isla, por cierto, se descubrió la Venus de Milo en el siglo XIX. 

Milos (iStock)

Sicilia

Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo. Ubicada en frente de la punta de la 'bota' de Italia, cuenta con sitios tan históricos como el Valle de los Templos de Agrigento, el teatro romano de Taormina o las ciudades barrocas de Noto, Ragusa y Modica. Sicilia, además, tiene playas muy famosas. Scala dei Turchi, Isola Bella y San Vito lo Capo son algunas de ellas. Tampoco nos olvidamos de sus tres volcanes: Etna, Stromboli y Vulcano.

Sicilia (iStock)

Madeira

Viajamos ahora hasta este archipiélago situado frente a la costa noroeste de África, que pertenece a Portugal. La isla principal de Madeira es volcánica, frondosa y repleta de picos con impresionantes miradores. Funchal, su capital, enamora gracias a su pintoresco casco histórico y sus jardines botánicos. También podrás visitar las grutas de Sao Vicente, buscar ballenas y delfines en sus aguas o atravesar valles y colinas en Jeep.

Madeira (iStock)

San Vicente y las Granadinas

Ubicadas al norte de Venezuela y de la isla de Granada, este archipiélago de las Antillas Menores es un magnífico paraíso del Caribe gracias a sus aguas de color turquesa y sus playas de arena fina. Impacta la mezcla étnica en las costumbres, música y gastronomía, con elementos indígenas, africanos, hindúes y británicos.

San Vicente (iStock)
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin