Estilo de Vida

Tinto de verano o cerveza: ¿qué bebida engorda menos?

iStock

La llegada del verano es inminente. El mes de junio está a punto de empezar, y el buen tiempo ya domina en toda la península ibérica y en los dos archipiélagos. Con la llegada del calor, muchos hábitos han cambiado. Por ejemplo, raro es el hogar que no ha hecho el cambio de armario por la ropa de manga corta.

Lea también: ¿Qué engorda más, el gazpacho o el salmorejo? Estas son las calorías que tiene cada uno

Pero, quizás, donde más se nota el cambio estacional es en la alimentación. En esta época del año, solemos consumir productos más frescos como las sopas frías por excelencia, el gazpacho o el salmorejo, o frutas como la sandía, el melón o las fresas.

Pero, en verano, lo que más nos pide el cuerpo son bebidas refrescantes para paliar el exceso de calor. Desde horchata en todas sus vertientes, granizados, limonadas. Todo vale para ayudar a hidratar a nuestro cuerpo. Eso sí, lo que más se suele pedir en un bar para paliar la sed es cerveza y tinto de verano.

Lea también: El mapa de las cervezas favoritas por los españoles (según la comunidad autónoma)

El tinto de verano puede tener hasta 120 kcal

Estas dos bebidas alcohólicas van bien en una terracita. Sin embargo, nos preguntamos cuál de ellas engorda más. ¿Cuántas calorías tiene cada una? Lo vemos.

El tinto de verano se suele elaborar a partir de vino tino, que normalmente suele ser de calidad media. Se mezcla con un refresco azucarado, hielo y una rodaja de limón. Una jarra de esta bebida puede llegar a tener hasta 120 kcal, aunque esta cantidad variará en función del azúcar y el alcohol que contenga.

La combinación de calorías y azúcar no es positiva y no beneficia en nada a nuestra salud. De hecho, estos dos componentes tienen un efecto adictivo. Lo único bueno que aporta el tinto de verano son polifenoles, que ayudan a reducir el efecto de los radicales libres y la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

La cerveza tiene menos calorías, pero se consume más

La cerveza es la bebida alcohólica preferida por todos los españoles. El zumo de cebada contiene menos grados de alcohol que el tinto. Aproximadamente, la cerveza aporta 85 kcal, además de minerales como potasio, fósforo o magnesio, vitaminas del grupo B y una pequeña cantidad de hidratos.

Lea también: El restaurante más caro del mundo está en España: comer en el metaverso cuesta 1.800 euros

Como vemos, la cerveza es una bebida que apenas tiene calorías. Sin embargo, aunque tiene menos que el tinto del verano, suele ser habitual que consumamos mayores proporciones de cerveza. Una opción más 'sana' es evitar las bebidas comerciales, que suelen ser fuente de azúcares, y elaborarlas en casa.

iStock
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin