Estilo de Vida

El restaurante más caro del mundo está en España: comer en el metaverso cuesta 1.800 euros

Sublimotion, de Paco Roncero (Ibiza).

Quien piensa que DiverXO es el restaurante más caro de España se equivoca. Cierto es que la joya de la corona del imperio de Dabiz Muñoz es uno de los establecimientos gastronómicos más exclusivos que existen, pues su menú degustación paso a valer 365 euros. Sin embargo, no es el más prohibitivo de nuestro país. A la cabeza de este codiciado ránking, está Sublimotion, la experiencia gastronómica que Paco Roncero inauguró en 2014 en el Hard Rock Hotel de Ibiza, hotel del portfolio de Palladium Hotel Group. De hecho, estamos hablando del restaurante más caro del mundo.

Lea también: Este pueblo de Asturias aúna tres estrellas Michelin en dos restaurantes

Sublimotion, que ostenta dos estrella Michelin y tres Soles Repsol, vuelve a abrir las puertas este miércoles, 1 de junio, arrancando su sexta temporada. Lo hace tras su tremendo éxito de la campaña de invierno en Dubai, en el hotel Mandarín Oriental Jumeira. Así pues, Sublimotion abre cada noche para 12 únicos comensales, que disfrutarán de una experiencia única, en el que se aúna gastronomía, música, diseño y arte. Se trata de un viaje inmersivo por un menú, cuyo precio ronda los 1.800 euros por persona. 

Sublimotion

Así es Sublimotion, el restaurante de Paco Roncero en Ibiza

La nueva temporada del restaurante de Paco Roncero en Ibiza trae novedades importantes. La principal es que el cliente podrá comer en el metaverso, pues Sublimotion ha introducido el concepto de "metagastronomía", una nueva perfomance gastronómica. El comensal disfrutará de "un nuevo arte escénico que fusiona la alta gastronomía, tecnología, puesta en escena y espectáculo", que es "capaz de transformar la mesa en escenario y al comensal en la estrella".

Lea también: El Lago de Marbella, el 'estrella Michelin' de la sostenibilidad

"Esta temporada vamos un paso más allá, transformando nuestra cápsula tecnológica en una habitación infinita, donde la experiencia del cliente no tenga límites", asegura Eduardo Gonzáles, fundador y director creativo de Sublimotion.

Los comensales de Sublimotion cenarán en el metaverso

Otra de las novedades, es la incorporación del caleido-plato en el menú. "Es un soporte único creado para disfrutar de la belleza de una composición gastronómica desde la primera a la última cucharada, algo inexistente hasta la fecha, que estoy convencido seguirá creando tendencia", ha dicho Paco Roncero en esta entrevista.

Lea también: Este es el restaurante con estrella Michelin más barato de España: come por 27 euros

Por último, Sublimotion contará con la colaboración del artista español Antonyo Marest, uno de los referentes mundiales del arte urbano. Y es que en las cocinas, el equipo está formado por 10 estrellas Michelin, junto a diseñadores, ingenieros, guionistas, compositores... En la cuenta oficial de Instagram puedes ver un adelanto de este "viaje por el espacio-tiempo".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

vaya chorrada, vas a cualquier bar, tomas un combinado y sales mejor

Puntuación 3
#1
Usuario validado en Google+
Mois Ski
A Favor
En Contra

Cuando alguien no tiene ni la más remota idea de que es el metaverso surgen aberraciones como esta.

Entiendo que es un articulo patrocinado, pero menuda ristra de sandeces todas juntas, mezclando conceptos para intentar justificar un palazo de 1800€ por un menú.

Surrealista es poco.

Puntuación 2
#2