Estilo de Vida

Rolling Stones, Red Hot Chili Peppers, Harry Styles… Los mejores conciertos del verano empiezan ¡ya!

Los Rolling Stones vuelven a Madrid 40 años después de su mítico concierto en el Calderón.

Los escenarios españoles se llenan de viejas glorias del pop rock internacional y algunas nuevas y rutilantes estrellas, como Harry Styles que –con permiso de los Stones–, dará el concierto más esperado del año en nuestro país.

No se celebrará el concierto de Aerosmith en Madrid, programado para el 4 de junio. La banda acaba de anunciar que cancela su gira europea tras la recaída de Steven Tyler en la adicción a las drogas, tras 12 años de abstinencia. Y Foo Fighters ya anunció en marzo la cancelación del resto de actuaciones de su gira –que pasaba por Valencia el 16 de junio– tras el fallecimiento de su batería, Taylor Hawkins.

El resto del calendario, salvo sobresaltos de último minuto, se mantiene y llegará a los escenarios a un buen puñado de viejas glorias del pop rock internacional. Comienza por todo lo alto con el concierto de The Rolling Stones, que vuelven a Madrid el 1 de junio, en el Wanda Metropolitano, dentro de su nueva minigira de 14 conciertos en diez países europeos. La gira se llama SIXTY, y celebra su 60º aniversario subidos a un escenario. Y sí, quedan entradas, con un precio de entre 160 y 270 euros.

Dua Lipa actuará tres noches en España: dos en Barcelona y una en Madrid.

Dua Lipa actuará el 1 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona, presentando su nuevo trabajo 'Future Nostalgia'. Y repetirá el día 9 dentro del festival de música Primavera Sound, que se celebra en Barcelona. Pero antes pasará por Madrid, el 3 de junio (en el WiZink Center).

El festival Primavera Sound, que se celebra en el Parc del Fòrum de Sant Adrià, ha conseguido otro peso pesado para su edición 2022, The Strokes, con dos actuaciones, el 3 y el 10 de junio.

La legendaria banda californiana Red Hot Chili Peppers –con la vuelta de su guitarrista, John Frusciante– arrancará su gira en Sevilla, el 4 de junio, en el Estadio Olímpico de La Cartuja, y dará un segundo concierto el 7 de junio en Barcelona, en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

El 7 de junio, después de dos años de espera, Guns'N'Roses actuará en el Benito Villamarín. Es el único concierto programado en España por la banda californiana para este año. También en Sevilla arranca la gira de Jethro Tull en nuestro país, será el 9 de junio, en el Cartuja Center CITE. Y el 12 de junio actuará en los Jardins del Palau de Pedralbes, en Barcelona.

Alicia Keys tiene programados dos conciertos en nuestro país: el 30 de junio en Barcelona, en el Palau Sant Jordi; y el 4 de julio en el WiZink Center de Madrid.

En el mes de julio

Alice Cooper actuará el 2 de julio en la Nueva Cubierta de Leganés (Madrid). La leyenda del hard rock sigue en forma a sus 74 años. Metallica dará dos conciertos en España: el 3 de julio en Bilbao, en San Mamés; y el 6 de julio en Madrid, dentro de Mad Cool Festival que se celebra en Valdebebas-Ifema.

Para Bryan Adams nuestro país es una parada obligada. Este verano dará cinco conciertos durante el mes de julio: el 14 en Vigo (Complexo Deportivo Das Travesas); el 17 en Mallorca (Gold D'Antrax); el 19 en Valencia (Marina Sur); el 22 en Illescas (Espacio Escénico Cubierto); y el 23 en Cádiz (Concert Music Festival).

Y sí, Rosalía también estará de gira por nuestro país. Dará diez conciertos con su gira 'Motomami World Tour' que arrancan el 6 de julio en Almería (Recinto Ferial); el 9 en Sevilla (Estadio de La Cartuja); el 12 en Granada (Plaza de Toros); el 14 en Fuengirola (Marenostrum); el 16 en Valencia (Auditorio Marina Sur); los días 19 y 20 de julio en Madrid (WiZink Center); el 23 y 24 en Barcelona (Palau Sant Jordi); el 27 en Bilbao (BEC); el 29 en A Coruña (Coliseum) y el 1 de agosto en Mallorca (Recinto Ferial Son Fusteret).

Y entre los diversos conciertos programados en Diversity València Festival, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia: Maneskin, el jueves 21 de julio, y Cristina Aguilera, el día 22.

El de Harry Styles bien puede ser el concierto del año en España.

Y Harry Styles pasará por Madrid ¡por fin! el 29 de julio, con su concierto en el WiZink Center. En el concierto más esperado del año, con permiso de los Stones, el cantante británico tiene dos discos que presentar dentro de su gira mundial 'Love on Tour': 'Fine Line', de 2019, su segundo disco en solitario tras abandonar One Direction, cuya presentación fue interrumpida por la pandemia; y su último trabajo, presentado esta misma semana: 'Harry's House'. Las entradas se agotaron en minutos, pero la web aún da la posibilidad de acceder a alguna suelta en la zona VIP, con precios de entre 417 y 834 euros cada una.

Otro grupo de viejas glorias incombustibles, Iron Maiden, actuará el 29 de julio en el Estadio Olímpico de Barcelona, después de varios aplazamientos.

Y después del verano…

Backstreet Boys han anunciado su vuelta a los escenarios con una gira mundial que pasará por España a principios de octubre. Su 'DNA World Tour' hará parada en Madrid (4 de octubre), en el WiZink Center, y en Barcelona (6 de octubre), en el Palau Sant Jordi.

Robert Smith actúa este otoño dos veces en nuestro país con sus The Cure.

Todavía hay que esperar para ver a la legendaria banda The Cure, liderada por Robert Smith, que llevará su 'Euro Tour 2022' a Barcelona (Palau Sant Jordi) el 10 de noviembre, y Madrid (WiZink Center) el 11 de noviembre. El grupo sigue teniendo uno de los mejores directos que se pueden ver.

Y para 2023, Bruce Springsteen y Elton John están confirmados. Que Paul McCartney pase por nuestro país con su nueva gira 'Got Back' sigue siendo una incógnita.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin