Estilo de Vida

El último (y original) empujón que necesitan los jóvenes para afrontar la EvAU 2022

iStock

Poco falta para el momento más temido por los estudiantes: la EvAU o EbAU, es decir, la antigua selectividad. Miles de adolescentes (33.500 lo hicieron en España en 2021) se someterán a las pruebas de acceso a la universidad. Y, como suele ser habitual, los nervios harán acto de presencia.

Lea también: ¿Te estás preparando una oposición? Este truco de Bill Gates para entrenar la memoria te interesa

Existen muchos consejos y trucos para afrontar estos días, míticos en el calendario estudiantil. Cenit Psicólogos ofrece trucos como la regla del 8-8-8 (8 horas de sueño, 8 horas de estudio y 8 horas de desconexión) o saber que la atención no es una capacidad mantenida en el tiempo, sino que suele durar alrededor de 90 minutos, tras lo cual es aconsejable hacer un descanso.

Según publicó el diario El País en julio del año pasado, los estudiantes que obtuvieron las mejores notas en 2021 aconsejaban ir relajados, porque es un día más, y apuntalar la prueba sobre un trabajo continuado de todo el año.

Mensajes personalizados de famosos a partir de 20 euros

Pero existe una forma original y entrañable para animar a nuestros estudiantes y hacer que los días de la EvAU se conviertan en un recuerdo emocionante: un mensaje personalizado en vídeo de su famoso preferido, ofrecido por la plataforma Memmo.

Lea también: Cinco alimentos que generan cansancio y ansiedad (según una experta de Harvard)

Porque no es lo mismo que te felicite por el examen tu tía a que lo haga Henry Méndez o escuchar unas palabras de aliento y ánimo del actor Pablo Chiapella, por poner algunos de los más de 4.000 famosos nacionales e internacionales que integran el porfolio. Regalar un vídeo con el personaje público que elijamos cuesta a partir de 20 euros en esta plataforma, que garantiza tenerlo disponible en un plazo máximo de siete días. 

- Para los youtuberos y tiktokeros: los creadores de Tiktok con más seguidores como Sensillo Con S o Álvaro Fernández, o internacionales como Twisted Pennywise o el actor Kevin Chamberlain, así como el Youtuber Pino Prestanizzi, pueden crear un mensaje original para nuestro estudiante.

- Para los que estudian con música: el rapero Haze, Henry Mendez o Farruquito, además de los dobles de cantantes como Miguel Bosé, Amaia Montero o George Michael.

-Para los que descansan viendo series: los más solicitados son los actores de La Casa de Papel Fernando Cayo, José Manuel Seda o Roberto García, o de la serie La que se avecina, como Pablo Chiapella. Pero también hay actores internacionales como Dean Norris (Breaking Bad), Luis Guzmán (Narcos) o Vladimir Furdík, que interpretó al Rey de la Noche en Juego de Tronos, entre otros.

- Para los más alternativos: famosos inclasificables como Pocholo, Rappel, Leticia Sabater o la voz de Santa Claus, o periodistas deportivos como Manolo Lama o Paco González, entre otros.

- Para los más deportistas: Exfutbolistas como Figo, Michel Salgado o Jose Manuel Pinto. También están disponibles otros deportistas como el piloto de Formula 1 Rubens Barrichello, el gimnasta olímpico español Ray Zapata, o el ocho veces Mr Olympia Ronnie Coleman.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments