Estilo de Vida

El pueblo de Carlitos Alcaraz tiene un restaurante con dos estrellas Michelin: así es Cabaña Buenavista

Carlos Alcaraz ha puesto todos los focos en Murcia y El Palmar. El tenista de 19 años se llevó todos los aplausos después de cerrar un inmaculado Mutua Madrid Open, en el que fue capaz de ganar a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Alexander Zverev. Carlitos, que así quiere que se le llame, cerró el torneo escribiendo la siguiente dedicatoria en la cámara de televisión: "Viva El Palmar y viva Murcia".

Lea también: Este es el restaurante con estrella Michelin más barato de España: come por 27 euros

Desde entonces, son muchos los que han querido conocer cómo es el lugar que vio nacer y crecer a esta promesa del tenis mundial que, ahora, se ha puesto el objetivo de ganar Roland Garros. El Palmar es una pedanía que se ubica a tan solo cinco kilómetros de Murcia. Con poco más den 24.000 habitantes, se sitúa entre los 15 municipios más grandes de la Región de Murcia.

Lo que pocos saben es que el pueblo de Carlitos tiene uno de los restaurantes más codiciados de la zona. Se trata de Cabaña Buenavista, premiado con dos estrellas Michelin. Fundado en 2004 por el chef Pablo González-Conejero, el primer galardón lo obtuvo en 2010, mientras que en 2017 le reconocieron las dos estrellas. También ha recibido el Sol de Repsol en 2013, 2014 y 2016.

El menú degustación de Cabaña Buenavista cuesta 155 euros

Para acudir a Cabaña de Buenavista, las reservas se han de hacer con un máximo de dos meses de antelación. El horario de comidas es de lunes a viernes (13.30-15.30), mientras que únicamente dan cenas los jueves (20.00-21.30). Para coger fecha, la web aclara que solicita la tarjeta de crédito como garantía.

Lea también: ¿Solo, con hielo o con agua? Así tienes que tomar el whisky (según los expertos)

González-Conejero propone una cocina murciana creativa y de vanguardia en un menú degustación de 155 euros, a los que hay que añadir otros 90 opcionales por la armonía de vinos. Está compuesto por un total de 14 pases y son los siguientes:

- Recorrido por nuestro jardín

- Visita al huerto

- Civilizaciones en la terraza

- Las conservas

- Carro de panes, mantequilla y aceite

- Tres platos principales

- Carro de quesos del mundo

- Mundo dulce

---

- Cócktail Cabaña

- Postre principal

- Metro Goldwin-Mayer

- Chocolates

- Amenities

- Despedida árabe

Pablo González-Conejero
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin