Estilo de Vida

Artist Experience: vuelve la feria internacional de arte contemporáneo con filosofía 'comisión cero'

El fotógrafo digital Laurent Maruani presenta su obra dinámica y llena de fuerza en la feria.

La feria de arte contemporáneo que conecta a los artistas con el público, sin intermediarios, vuelve al corazón de la Milla de Oro de Madrid y hace que el arte sea más accesible –y asequible– para todos.

Del 25 al 29 de mayo vuelve Artist Experience, una feria internacional de arte contemporáneo muy especial que pone en contacto a los artistas directamente con su público, coleccionistas, galeristas, interioristas y aficionados al arte, y que se ha consolidado como dinamizador del sector haciéndolo más asequible, sin ningún tipo de intermediación. Y de entrada gratuita, que se puede solicitar a través de su web.

Es su 5 edición y repite escenario, la Fundación Carlos Amberes, en el número 99 de Claudio Coello, en Madrid. Y va a concentrar a más de 300 artistas de más de 30 países, en 90 expositores. Entre los artistas que cuentan con espacio de exhibición en la feria, Natalie Kay, Isabelle Taieb Nicolai, Inés Rubio Roa, José Luis Riera Rico, Marisol Gaya, Laura de la Cierva o el fotógrafo digital de origen francés Laurent Maruani, con su obra dinámica y llena de fuerza, con un enfoque puramente intuitivo, que busca la inspiración en su propio entorno.

La feria continúa con su filosofía de "comisión cero". El artista o galería vende directamente al público, sin intermediarios, creando una fidelización directa entre cliente, artista o galería. Recupera así la figura del artista, protagonista absoluto junto al público, que puede conocer de primera mano qué se mueve en el mercado del arte más actual y diverso. Porque Artist Experience "promete un viaje de color tanto entre lo abstracto como en el realismo más puro", según su fundador y CEO, Abraham Benzadón.

Desde el pasado mes de febrero, la feria ofrece un auténtico escaparate digital a través de Artist Digital Fair.

Nueva cultura de coleccionismo

En febrero inauguró su versión digital, coincidiendo con ARCOmadrid, que incluye Artist Digital Fair, una herramienta que ha abierto nuevas posibilidades para los artistas a la hora de dar a conocer sus obras, como elegir país o ciudad para promocionarla, una oportunidad que amplía el escaparate para su público. También la plataforma Museo Virtual, así como un servicio de marketing digital en redes sociales.

Entre sus objetivos, apoyar una nueva cultura de coleccionismo para los amantes del arte, orientada tanto para el coleccionista consolidado como para aquellos que acceden por primera vez al mundo del arte contemporáneo, sin barreras ni intermediarios.

Inés Rubio, con su obra de alto contenido figurativo y pictórico, está en la feria.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments