Estilo de Vida

Esto es lo que ocurre si comes mango todos los días: sus beneficios

iStock

Estamos a finales de mayo, pero estos días son más propios de julio o agosto. Dicen los meteorólogos que España está sufriendo un excepcional episodio de calor, que remitirá el lunes. Hasta entonces, muchos puntos de la península podrían superar la barrera de los 40 grados de temperatura. Todo un récord para el quinto mes del año.

Lea también: Por qué nunca debes quitar las hojas a las fresas si las vas a guardar en la nevera

El buen tiempo y la mayor exposición al sol hace que el organismo experimente un cambio a nivel emocional y físico que permite modificar nuestra rutina de alimentación. Por ejemplo, en los meses estivales, nos apetece más comer frutas y verduras. Además, solemos incrementar la ingesta de agua para mantener una correcta hidratación.

Una de las frutas de temporada es el mango. Es el fruto del árbol Mangifera indica, de la misma familia que el anacardo y el pistacho. Es la fruta nacional de la India, de hecho, es originario de la región a los pies del Himalaya. Además, se calcula que este país asiático produce 14 millones de toneladas de mango, es decir, dos tercios de la producción mundial.

Valor nutricional del mango

Los mangos ron ricas en vitaminas A (buena para la vista) y C (buena para el sistema inmunológico). Además aporta magnesio y potasio, y contiene ácidos depurativos con efectos beneficios para la salud. En cuanto a su valor nutricional, por cada 100 gramos hay:

- Calorías: 61 kcal

- Proteínas: 0,6 g

- Grasas: 0,5 g

- Hidratos de carbono: 12,8 g

- Fibra: 1,7 g

Beneficios para la salud del mango

- Protege la piel y las mucosas

El betacaroteno es útil para proteger la piel, las mucosas, los ojos y el corazón frente a la acción de los radicales libres.

- Mantiene huesos y músculos fuertes

El mango está indicado para mantener en forma el sistema músculo-esquelético gracias al magnesio y el potasio. Comer mango previene la osteoporosis. Por otra parte, estos minerales favorecen la eliminación de líquidos y garantizan un buen funcionamiento de los riñones.

- Alcaliniza y fluidifica la sangre

Los ácidos orgánicos débiles que aporta el mango se combinan con minerales y dan lugar a sales que tienen la capacidad de fluidificar y alcalinizar la sangre.

Lea también: ¿Por qué los cacahuetes no son un fruto seco? Estos son sus beneficios

- Favorece la asimilación de nutrientes

El mango contiene enzimas con propiedades similares a las proteínas de las papayas, que propician ayudan a la asimilación de los macronutrientes. De ahí a que esta fruta sea buena para aquellas personas que padezcan problemas digestivos.

- Estimula las defensas

Los minerales y vitaminas antioxidantes ayudan al sistema inmunitario a prevenir y luchar contra las enfermedades.

- Aportan fibra

El mango aporta una dosis notable de fibra, como la mayoría de las frutas. Esto ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, evita el estreñimiento y reduce los niveles de colesterol malo, protegiendo el sistema circulatorio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin