Estilo de Vida

El remedio casero que elimina la presencia de hormigas en casa: solo necesitas dos ingredientes

iStock

La llegada del calor implica, irremediablemente, pensar en vacaciones. Sin embargo, el verano también trae quebraderos de cabeza en el hogar ya que, con el aumento de las temperaturas, se multiplica la presencia de insectos. Los bichos, además de buscar un ambiente más agradable, quieren encontrar alimento.

Lea también: Estos alimentos espantan a los mosquitos de casa (lo asegura la ciencia)

Así las cosas, suele ser habitual ver pequeñas hormigas por despensas y cocinas. Son las llamadas hormigas del azúcar que, como podemos intuir por su nombre, van en busca de gominolas y todo lo que sea azucarado. Pueden pasar inadvertidas, pero cuidado, que en cuanto noten un grano de azúcar alertan a sus compañeras para iniciar una búsqueda.

En los supermercados y en las grandes superficies venden numerosos productos para eliminar estos insectos. Sin embargo, el hecho de que que contengan pesticida hace que su uso en la cocina, un lugar donde se manipulan alimentos, pueda resultar peligroso para la salud. 

¿Cómo hacer la mezcla de azúcar y bórax?

Por eso, lo mejor es recurrir a remedios caseros. Uno de ellos lo proponen desde Aurana. Tan solo requiere de dos ingredientes naturales: azúcar y bórax o sal de boro. Esta última sustancia es lo que se usa para hacer detergentes. Se puede adquirir en supermercados.

Para realizar esta mezcla, debemos seguir los siguientes pasos. Primero, junta dos cucharadas de bórax con media taza de azúcar, hasta que quede una mezcla homogénea. A continuación, añade agua caliente con el fin de que los dos ingredientes de terminen de disolver y se consiga una mezcla pastosa. Finalmente, déjala reposar dos horas.

Lea también: Así es como los mosquitos localizan la piel humana (lo dice la ciencia)

Para utilizarla existen dos métodos. El primero de ellos consiste en aplicarlo en un pequeño recipiente y colocarlo a modo de trampa cerca del hormiguero. Y el segundo, has de sumergir pequeñas bolas de algodón en la mezcla para atrapar a las hormigas. Estas llevarán la sustancia al interior del hormiguero y la colonia desaparecerá rápido.

La menta y el vinagre ahuyenta a las hormigas

Para prevenir la presencia de hormigas en casa, recuerda mantenerla limpia. Alimentos como la menta, el vinagre y el café espolvoreado pueden ahuyentarlas. Otro truco casero consiste en impregnar una bayeta con un chorro de limón o vinagre mezclado con agua y pasarlo por la encimera. Este método también vale para fregar el suelo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin