Estilo de Vida

Las mejores fotografías gastronómicas de 2022 se exponen en la galería Síntesis Digital Lab de Madrid

‘Kebabiyana’, de Debdatta Chakraborty, ganador de Pink Lady Food Photographer of the Year.

Es la primera exposición que se realiza en España con el material de Pink Lady Food Photographer of the Year, uno de los certámenes de fotografía más importantes a nivel internacional.

Desde 2011, Pink Lady –una marca de manzanas únicas en el mundo que se cultivan en Lleida y Girona– organiza Food Photographer of the Year, un concurso abierto a profesionales y amateurs de todo el mundo que se ha marcado como objetivo poner en valor la fotografía gastronómica, una disciplina artística cuya importancia crece día a día de la mano del auge de la gastronomía en todo el mundo, y especialmente de la mano de las redes sociales.

De las miles de candidaturas recibidas de sesenta países distintos, el ganador este año es el fotógrafo indio Debdatta Chakraborty, con una potente imagen, 'Kebabiyana', tomada en Srinagar, que capta la esencia de la comida callejera en un callejón de Srinagar, entre el humo y los aromas de los wazwan kebabs, el plato más popular de Cachemira.

'Autumnal Woodland Apple Party', de Amanda Farnese Heath (Reino Unido).

'Autumnal Woodland Apple Party', de Amanda Farnese Heath (Reino Unido), es la ganadora de la categoría 'Pink Lady Apple a Day, que premia imágenes protagonizadas o relacionadas con manzanas.

'Traditional Skill', de Chen Ying (China).

Por su parte, 'Traditional Skill', de Chen Ying (China), obtuvo el máximo reconocimiento en otra de las categorías principales. Tomada en una pequeña granja en China, la instantánea muestra una familia reunida para cocinar las tradicionales albóndigas rellenas de arroz que auguran prosperidad para el Año Nuevo.

'Gathering prunings on Corton Hill', de Jon Wyand (Reino Unido).

El fotógrafo británico Jon Wyand es otro de los premiados con 'Gathering prunings on Corton Hill', que muestra la poda invernal de los viñedos de Corton Hill en la zona de Borgoña.

'At the table', de Marguerite Oelofse (Sudáfrica). 'Central Park', de Yuliy Vasilev (Bulgaria).

El premio de la categoría en homenaje a la fotógrafa finlandesa Claire Aho ha recaído en Marguerite Oelofse, con su magnífico retrato 'At the table', tomado en Sudáfrica y planteado como una postal impresionista de Henri Matisse.

La galería madrileña Síntesis Digital acogerá desde el 19 de mayo y durante dos semanas la primera exposición en España de este prestigioso e inspirador certamen, con las imágenes ganadoras de este año. La elección no es casual, la galería es una plataforma de talentos desde hace más de tres décadas, se sitúa a la cabeza en innovación tecnológica y es un referente en el sector de impresión digital.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin